00:02 h. miércoles, 28 de septiembre de 2022

INVESTIGAN POSIBLES IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACIóN DE UNA EMPRESA DE SELECCIóN DE PERSONAL

El Comité de Empresa de los CACT denuncia que la Dirección ha despilfarrado 19.000 euros

laverdaddelanzarote.com  |  14 de agosto de 2014 (10:42 h.)
Comité de Empresa de los Centros Turísticos

.
El Comité de Empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote denuncia que la Dirección de dicho Ente continúa malgastando dinero público mediante la adjudicación, a empresas privadas, de servicios asumibles por los propios CACT y su dirección.
En este sentido, hacen público que el Consejero Delegado, José Juan Lorenzo, y el Director de Recursos Humanos, Raúl Fernández, pretenden contratar a una empresa externa que realizará labores de selección de personal. Dicha contratación asciende a una suma de 19.000 €, hecho que los trabajadores consideran un "despilfarro", ya que dicha labor debería ser realizada por el departamento de Recursos Humanos del Ente Público con sus propios medios.
A los trabajadores de los Centros les llama la atención que la misma dirección que ha exigido esfuerzos de ahorro a la plantilla, que ha actuado con responsabilidad, sean quienes propicien la contratación de empresas externas para realizar labores que el propio Ente puede realizar.
Los trabajadores se muestran sorprendidos por el hecho de que el servicio de Recursos Humanos, cuyo máximo responsable cobra una nómina de 63.000 euros, tenga que recurrir a una empresa ajena para llevar a cabo una selección de personal.

Falta de transparencia en la contratación


Además, el Comité de Empresa denuncia que fue invitado a participar en la mesa de contratación para la elección de dicha empresa, acto que abandonaron al observar la falta de transparencia y las posibles irregularidades, "ya que los sobres de las empresas postulantes se encontraban abiertos".
El Comité ha hecho llegar la documentación y los hechos de este proceso a sus servicios jurídicos, para que determinen si corresponde tomar acciones legales, si estos hechos fueran constitutivos de delito.