09:39 h. sábado, 04 de mayo de 2024

¿Dónde se mete el dinero? ¿Qué rumbo le dan?

laverdaddelanzarote.com  |  21 de agosto de 2013 (10:31 h.)
Economía canaria

RENÉ ACOSTA (LA PALMA)

 

Los autónomos se ven como el banco del gobierno los dineros cada vez son menos pero los políticos no se bajan ni un céntimo, los carburantes cada vez más alto casi imposible de comprar, yo me pregunto una cosa si vamos a cualquier barrio pequeño de Francia tienes más habitantes que toda canarias y solamente tiene un concejal, aquí es incalculable la cantidad que hay, si venimos a la palma nos encontramos con 87.500 habitantes y 14 ayuntamientos más un cabildo.

Pero si nos vamos a la laguna de Tenerife hay 90.000 habitantes un ayuntamiento, a nivel de canarias cuanto derroche de dinero ¿Por qué no se ha tomado medida con tal derroche? Porque se les persigue a los autónomos que parece la época de CURRO JIMENEZ.

¿Por qué el gobierno autónomo a sabiendas que estamos a 2500 kilometro de península no se a dotado de barcos propios? Y no tener que llorar y dejar algunos puntos de canarias sin coberturas, porque una amiga con 23 años cotizados y con 56 años no le da la paga de mayores de 55 años los 426€, pero porque cuando llega emigración que jamás han puesto ni un sentimos le dan las ayudas, de donde las sacan de los que hemos cotizados, cuando unos políticos permiten dejar de morir de hambre a su propia gente ya me dirás de que personas me estás hablando, ni Franco lo izo y lo hacen quien no es capaz gobernar su casa creo que esa ley de emigración acompañada de pagar ayuda debería de ser sacada primero por respeto a las gente que hemos cotizado y segundo por respeto a ustedes mismo.

Que una persona con 23 años cotizados le nieguen la pensión de 426€ es que Bruselas debería de tomar mano dura que como unas personas de emigración cobre ayuda gocen de viviendas y algunos privilegios más mientras algunos de aquí tienen que revisar contenedores de basura para poder comer, a lo que a llegado las canarias por estar en manos de malos gestores seguramente a ellos no le falta nada en su despensas.

Reportero René Acosta (artículo de opinión)