20:38 h. miércoles, 19 de enero de 2022

Juan Francisco Rosa "desaloja" a la Guardia Civil del Cuartel "prestado" de Playa Blanca

la verdad de lanzarote  |  31 de enero de 2013 (11:09 h.)
Los miembros de la Guardia Civil han abandonado el que había sido su Puesto en los últimos 6 años, en la zona turística de Playa Blanca, después de que el verdadero propietario del local, el empresario Juan Francisco Rosa, les hubiese solicitado la devolución del mismo. Al respecto, fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han mostrado su "sorpresa" ya que todos creían que el inmueble había sido "cedido por el Ayuntamiento de Yaiza". En el aire quedan todavía "el acuerdo entre la Benemérita y Rosa (imputado en el caso 'Unión')", y el destino de la "desalojada" dotación del instituto armado.

A principios de esta semana, los agentes del pequeño destacamento de la Guardia Civil destinado en la localidad de Playa Blanca, abandonaron su "cuartelillo": y es que el inmueble no era de su propiedad, ni tampoco del Ayuntamiento de Yaiza (como todos creían); sino que el mismo "había sido cedido DE FORMA GRATUITA", por el conocido empresario Juan Francisco Rosa, en el año 2006. 

Se desconocen las circunstancias bajo las cuales el empresario hotelero (imputado en los Casos "Unión" y Licencias Ilegales") cedió el inmueble de 120 metros cuadrados (frente a la Estación de Guaguas de Playa Blanca) al instituto armado, "de forma gratuita". Ni tampoco han trascendido los motivos por los que Juan Francisco Rosa ha decidido "recuperar" el Cuartelillo, desalojando por ello a los efectivos policiales.

- Sorpresa en la AUGC

Por su parte, la Asociación Unificada de la Guardia Civil ha mostrado su "sorpresa" ante la noticia de que el que hasta el miércoles había sido "cuartel de la Benemérita en Playa Blanca", no era del instituto armado, "ni siquiera del ayuntamiento sureño". Peor aún, que el empresario "benefactor" estuviera imputado en varios casos de corrupción.