17:30 h. martes, 22 de septiembre de 2020

La Fiscalía acusa ahora al arquitecto Carlos Morales, de Inducción a la Prevaricación Urbanística

la verdad de lanzarote  |  19 de enero de 2013 (13:11 h.)
El Arquitecto lanzaroteño Carlos Morales, imputado en la Operación "Yate" por un presunto Delito contra la Ordenación del Territorio, ayer viernes fue informado en el Juzgado de que también se le acusa de otro Delito de Inducción a la Prevaricación Urbanística. La decisión de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas, se basa en que el marido de la Princesa Alexia de Grecia presuntamente "persuadió el entonces Alcalde de Yaiza" el también imputado José Francisco Reyes, "para que le concediese una licencia de obras para su vivienda, aunque sabía que estaba cometiendo una ilegalidad".

Recordemos que en junio de 2009, Carlos Morales había sido acusado de un Delito contra la Ordenación del Territorio, por construir "su enorme mansión en SUELO RÚSTICO". De hecho, según un Informe de la Unidad de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil, la construcción era "manifiestamente ilegal y NULA DE PLENO DERECHO". Por esa circunstancia, el ex-Alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, fue acusado de Prevaricación Urbanística, al conceder POR DECRETO "la licencia de construcción de la enorme vivienda de Carlos Morales".

- Dos horas declarando

 Ayer viernes, durante su comparecencia en el Juzgado nº 5 de Arrecife, se le comunicó que la Fiscalía de Medio Ambiente le había imputado por Inducción a la Prevaricación Urbanística". Y es que, presuntamente "habría persuadido" a José Francisco Reyes para que "le concediese una licencia de obras" de la vivienda, aún sabiendo "que era ilegal". Durante unas 2 horas estuvo declarando el marido de Alexia de Grecia, negando las acusaciones. Por su parte, el ex-Alcalde se negó a declarar.

La titular del Juzgado nº 5 también interrogó, en calidad de "testigo", a Jorge Coderch, el Redactor del nuevo y POLÉMICO Plan General de Yaiza. El mismo Plan que trata de "legalizar" lo que ya ha sido ANULADO DE FORMA DEFINITIVA por la Justicia. Entre ello, quiere catalogar como "urbanizable" el terreno en que fabricó Carlos Morales...