20:38 h. miércoles, 18 de mayo de 2022

EL ESCRACHE AGLUTINó A NUMEROSOS MIEMBROS DE LA PAH, QUE RECLAMAN LA APROBACIóN DE LA ILP

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas se concentra a la puerta del Diputado Paco Cabrera

laverdaddelanzarote.com  |  03 de abril de 2013 (18:44 h.)
Escrache de la PAH junto a la vivienda del Diputado Francisco Cabrera

En la tarde de este martes y por espacio de varias horas, numerosos miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) se concentraron a las puertas de la vivienda del Diputado Paco Cabrera (PP), con pancartas alusivas a una problemática que se ha cobrado las vidas de muchos ciudadanos, y que amenaza con arruinar las vidas de muchos más. En el escrache era perfectamente visible el slogan "Sí se puede", recordando que es necesaria la aprobación de la ILP.

Recordemos que la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) sobre desahunios registrada por la PAH, ya cuenta con el respaldo de más de 1 millón y medio de firmas. La Plataforma de Afectados por las Hipotecas es una Organización sin ánimo de lucro que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria, y a personas solidarias con esta.

Éstas son sus peticiones:

"1.  Dación en pago con efectos retroactivos
Se llama dación en pago al hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda.
2.  Paralización de los desahucios
Siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad.
3.  Alquiler Social
El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período de 5 años".