03:48 h. viernes, 27 de mayo de 2022

EL PORTAVOZ REGIONAL DEL PP MADRILEñO ASEGURA QUE LA OPERACIóN "ES UN MOTIVO DE ORGULLO" PARA LOS CIUDADANOS

La privatización de INALSA, ¿una oscura operación especulativa de Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid?

laverdaddelanzarote.com  |  16 de abril de 2013 (12:01 h.)
Anagrama de Canal de Isabel II

El Presidente de la empresa pública Canal de Isabel II (y a la vez Consejero de Presidencia y Portavoz regional del PP madrileño), ha asegurado satisfecho que la adjudicación de INALSA "es un MOTIVO DE ORGULLO para los madrileños". Sin embargo, para la Plataforma contra la Privatización del Canal, la intención de la millonaria operación "es hacer más atractiva SU VENTA (la de Canal de Isabel II) A LOS EMPRESARIOS PRIVADOS". En la misma sintonía se expresan públicamente UGT y CCOO, al asegurar que "se trata de una (operación) del tipo especulativo que TANTO GUSTA AL GOBIERNO DEL PP".

El Presidente de Canal de Isabel II, el parlamentario popular Salvador Victoria, no pudo ocultar su entusiasmo al declarar a la Agencia EFE que "el hecho de que concurrieran las mejores empresas españolas y que haya sido el Canal de Isabel II la que haya obtenido la adjudicación es un MOTIVO DE ORGULLO PARA TODOS LOS MADRILEÑOS".

Pero se olvidó de señalar el Consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que desde hace algún tiempo la Plataforma contra la Privatización del Canal está luchando por impedir la anunciada (desde 2008 por la anterior Presidenta, Esperanza Aguirre) PRIVATIZACIÓN DEL 49% DE LA EMPRESA PÚBLICA DEL AGUA de los madrileños. De hecho, esta Plataforma ha denunciado recientemente en los medios de comunicación que la adquisición de INALSA "la pueden pagar caro los ciudadanos madrileños si fracasara la operación, COMO FRACASÓ LA AVENTURA EMPRESARIAL DEL CANAL EN CÁCERES".

- La privatizadora que a su vez va a ser privatizada

La citada Plataforma denuncia que "parece una burla que mientras el Canal justifica el proceso de privatización POR FALTA DE DINERO para financiar infraestructuras que estima necesarias, pero que aún no han sido justificadas, SE DILAPIDEN 105 MILLONES DE EUROS EN UNA ACTUACIÓN INNECESARIA". Preguntando, "¿qué pinta UNA EMPRESA PÚBLICA como el Canal pagando 105 millones de euros por la concesión de INALSA, UNA EMPRESA PÚBLICA que está en quiebra?", y afirmando que el objetivo del PP "es avanzar en un proyecto multinacional en el marco de la privatización del Canal y hacer más atractiva su venta a los empresarios privados". 

- El oscurantismo de Ignacio González 

Los sindicatos UGT y CCOO han ido más allá, al afirmar que el Presidente de la Comunidad de Madrid, "el señor Ignacio González ha llevado el asunto con total oscurantismo; más que una operación comercial diriase que se trata de una del tipo especulativo que tanto gusta el Gobierno del PP". Denunciando que "mientras SUBE TODOS LOS AÑOS LAS TARIFAS, por encima del IPC para el 2013, y se dedica a bajar o congelar los salarios de los trabajadores", ahora se dedica a "comprar empresas fuera de la comunidad".