00:00 h. viernes, 01 de julio de 2022

Los productores interesados en el Olivar Ecológico

la verdad de lanzarote  |  17 de enero de 2013 (15:58 h.)
Olivar Ecológico

Agrolanzarote recuerda a los agricultores y productores de la isla que el plazo para presentar las solicitudes a las subvenciones que de manera anticipada para este 2013 ha convocado el Gobierno de Canarias, finalizará el próximo 28 de eneroA estas ayudas también podrán acceder los productores agrícolas que participan actualmente en el proyecto 'El Olivar Ecológico en Lanzarote' que se impulsa desde la Consejería de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote que coordina Francisco Fabelo.

 

   
Agrolanzarote recuerda a los agricultores y productores de la isla que el plazo para presentar las solicitudes a las subvenciones que de manera anticipada para este 2013 ha convocado el Gobierno de Canarias, finalizará el próximo 28 de enero. A estas ayudas también podrán acceder los productores agrícolas que participan actualmente en el proyecto 'El Olivar Ecológico en Lanzarote' que se impulsa desde la Consejería de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote que coordina Francisco Fabelo.

Los agricultores y productores interesados en este proyecto aún podrán adherirse también al mismo, adquiriendo plantas de olivos de variedades productoras de aceite a un precio de 2,70 euros. Para participar en el proyecto cada productor deberá adquirir un mínimo de 300 olivos.

El proyecto cosecha, hasta la fecha, más de una veintena de productores agrícolas que han cultivado un total de 2 hectáreas de olivos ecológicos en Lanzarote y, según el consejero de Agricultura y Ganadería de la Institución, “desde el Cabildo se sigue impulsando este cultivo, ofreciendo asesoramiento técnico especializado, con el objetivo de ayudar a los agricultores a sacar toda la rentabilidad posible de esta especie que puede ser muy beneficiosa para el sector primario insular”.

De esta forma, desde Agrolanzarote (Servicio Insular Agrario) se recuerda a los agricultores que participan del mismo y a los potenciales productores que pueden aún acogerse al proyecto y a la subvención del Ejecutivo regional para este 2013 destinadas a la instalación de riego en los terrenos habilitados para la producción de esta nueva especie en la isla. 

Los interesados deberán realizar la solicitud para acceder a dicha subvención, hasta el próximo 28 de enero, en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote (carretera Tahíche-San Bartolomé, km1). Para más información, llamar al teléfono 928 83 65 90 ó 91 y/o consultar la página web www.agrolanzarote.com, donde se encuentra publicada toda la documentación e información pertinente a estas convocatorias.