19:07 h. martes, 07 de diciembre de 2021

El Cabildo convocará a las partes para mediar en el conflicto

El TLC convoca a Swissport, sindicatos y Cabildo en una cita “decisiva” para la huelga en el aeropuerto de Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de septiembre de 2016 (11:36 h.)
aeropuertoGuacimeta

El Tribunal Laboral Canario, en su sede de Lanzarote, ha citado para este viernes 9 de septiembre a una reunión a la empresa Swissport Handling, S.A y a los sindicatos CCOO Y USO, pero, además, ha ampliado la convocatoria al Cabildo de Lanzarote, que ha decidido mediar en el conflicto que mantiene una huelga indefinida en el aeropuerto de la isla. La presencia del Cabildo en la reunión es considerada por los sindicatos como “decisiva” para desbloquear la actual situación.

Por otra parte, el Juzgado de lo Social Número 3 de Arrecife ha rechazado la demanda por huelga ilegal y reclamación de daños y perjuicios interpuesta por Swissport Handling, S.A, contra CCOO. El juez ha absuelto a CCOO de todas las pretensiones deducidas en su contra y condena a la empresa Swissport Handling, S.A. a pagar una sanción pecuniaria de 1.000€, además de los costes del juicio con una cuantía máxima de 600€, por su actitud temeraria en este litigio.

CCOO se felicita de la decisión judicial, pues la sentencia reconoce que huelga obedece a la legítima actitud sindical ante lo que consideran una continua y reiterada vulneración de derechos de la plantilla, agravada por la actitud de la empresa de desoír sus reivindicaciones y hacer oídos sordos a los intentos de acercar posturas para llegar a un acuerdo que evitara el conflicto.

CCOO reitera que la convocatoria de huelga ha sido el último recurso ante la cerrazón al diálogo por parte de la empresa.