00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

Se espera la participación de numerosas embarcaciones en la procesión marítima, que tendrá lugar el sábado, 13 de agosto, a partir de las 18 horas

Se abre el plazo de inscripción para la procesión marítima de las fiestas de Puerto del Carmen

 |  28 de julio de 2022 (12:13 h.)
Procesión maritima de las Fiestas de Puerto del Carmen 2
Procesión marítima de las Fiestas de Puerto del Carmen
Procesión marítima de las Fiestas de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías comunica que todas las personas interesadas en participar con una embarcación en la procesión marítima en honor a Nuestra Señora del Carmen de las fiestas de Puerto del Carmen podrán inscribirse desde el 1 hasta el 11 de agosto a través del registro general del consistorio o a través de la sede electrónica.  

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Fiestas, Sergio García, quienes presentaron ayer el cartel y el programa de las fiestas, señalan que se espera la participación de numerosas embarcaciones. “Es una festividad muy querida y con mucho potencial como manifestación cultural religiosa en honor a la Virgen”, manifestó García.  

La procesión marítima de Puerto del Carmen surca la aguas de esta zona turística con decenas de embarcaciones de pesca y de recreo para acompañar a la Virgen por la costa del Risco, barranco del Quíquere y Playa Grande, zarpando desde el puerto de la Tiñosa.  

La procesión irá acompañada de numerosos vecinos y visitantes de Lanzarote, así como de la parranda Los Buches y de la murga Los Tity Roys, que dedicarán una salve marinera a la Virgen. Durante el acto también se hacen ofrendas para pedir la protección de la patrona del mar.  

Carrera popular y verbena  

El programa de las fiestas del Carmen, que comienzan el próximo lunes, 1 de agosto, con el engalanamiento de las calles, taller de jolateros, fútbol sala y Pincel y partitura, culmina el fin de semana del 13 y 14 de agosto. El sábado, 13 de agosto, se inicia a las 10 horas con la carrera popular La Tiñosa-Barranco del Quíquere, organizada por la asociación Los Cabosos.  

También el sábado 13 a las 10:30 horas habrá un ruta de paddle surf por El Poril a través de la estrategia de concienciación medioambiental ZEConsciente. A las 18 horas tendrá lugar la celebración de la Palabra y la procesión marítima, para dar paso al espectáculo Leyendas, de Pedro Manuel Afonso, a las 20:30 horas, y a la verbena popular con las orquestas Rikabanda, Los Conejeros y el Dj Aitor Alonso a partir de las 22 horas.