09:02 h. viernes, 07 de octubre de 2022

AC 25M afirma que Sergio Machín votó a favor de la venta de carburantes, a cambio de un empleo para un familiar

laverdaddelanzarote.com  |  01 de abril de 2014 (12:42 h.)
Sergio Machín

AC-25M afirma que Sergio Machín apoyó la aprobación de la tasa de venta de carburantes, "tras la obtención de un empleo en Canal Gestión por parte de un familiar".

 

Alternativa Ciudadana 25 de mayo  considera que el cambio de actitud de Sergio Machín (CC), que ha decidido volver a votar junto al grupo de gobierno aprobando una tasa para que se grave sobre el combustible y rompiendo la estrategia que venía teniendo en los últimos meses, podría venir motivado por la repentina obtención de un puesto de trabajo en Canal Gestión por parte de un familiar cercano.

Consideramos inadmisible que este consejero haga prevalecer sus intereses personales sobre los de los ciudadanos. Con esta contratación se pone de relieve que la empresa sigue siendo un medio de enchufismo para la “clase” política, que trata de lograr sus aspiraciones personales a través del clientelismo y los favores. En este caso, creemos que Sergio Machín debe dimitir como consejero inmediatamente. En la “carrera” política de este consejero se ha impuesto siempre su beneficio personal al interés general de Lanzarote. Recordemos que juez embargó su patrimonio personal tras el saqueo al que se sometió a la empresa pública INALSA por parte de sus gestores, la privatización de la empresa sirvió para que se salvase el patrimonio personal, de entre otros, Sergio Machín.

Alternativa Ciudadana 25 de mayo considera vergonzosa la estrategia a la que recurre Coalición Canaria ante sus problemas internos para conseguir una mayoría. Esta deleznable, repugnante y antidemócrata forma de hacer política es un claro reflejo de las prácticas caciquiles y clientelistas que Coalición Canaria, junto al Partido Socialista, ejercen en la vida política de la isla, restando calidad a la democracia y entendiéndola como un intercambio de intereses particulares entre amigos.

En cualquier sistema mínimamente democrático esta forma de hacer y entender la política es causa de una dimisión inmediata, por respeto a la ciudadanía y a la confianza que en su día esta depositó en las elecciones. Sin embargo, una vez más Coalición Canaria y el Partido Socialista demuestran que anteponen sus siglas partidistas y sus intereses personales a los del conjunto de la ciudadanía de Lanzarote.

Finalmente, queremos manifestar nuestro contundente rechazo a la imposición de la tasa de venta de carburantes que perjudicará la economía de los lanzaroteños. Aunque la tasa sea finalista no tenemos la seguridad de que vaya a usarse para la mejora de carreteras de la isla. Recordemos que en el presupuesto anterior se destinaban casi dos millones de euros entre plan de carreteras, conservación de las mismas y realización del carril bici (para éste último 600.000 que no se ejecutaron). Probablemente con la proximidad de las elecciones en 2015 se apresurarán a terminar algún tramo para justificar la recaudación y subida de esta tasa.