09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

AC 25m: Pedro San Ginés ha transgredido cuestiones fundamentales como el respeto a la legalidad...

laverdaddelanzarote.com  |  02 de diciembre de 2013 (11:57 h.)
Pleno del Cabildo-Presupuestos 2013

Desde Alternativa Ciudadana 25 de mayo queremos expresar la vergüenza que hemos sentido en el  pleno del Cabildo del pasado viernes  al ver las formas incívicas y poco democráticas que en él se vivieron.  El Sr. Pedro San Ginés no permitió someter a urgencia una moción de la oposición mostrando una actitud que, como mínimo, tachamos de antidemocrática, máxime cuando dicha atribución sólo le compete al conjunto del Pleno.

Pedro San Ginés, demostró una vez más su incapacidad de gestionar de forma serena y respetuosa el Pleno del Cabildo. Por ello, condenamos la transgresión que se ha hecho en el pasado Pleno Ordinario del Cabildo de lo que entendemos son cuestiones indispensables y básicas en democracia: respeto a la legalidad y respeto a las formas democráticas.

Este tipo de espectáculos públicos son  una de las causas claras que hacen que los ciudadanos se alejen cada vez más de la política que se hace en las instituciones. La desafección de la ciudadanía hacia los partidos y hacia el sistema en general vienen dadas por espectáculos públicos como éste, donde primaba la imposición frente a la razón y la algarabía frente a la seriedad que requiere un foro de estas características.

Si el Sr. Pedro San Ginés no está en condiciones de gestionar de forma democrática y templada un pleno de la institución y sus formas personales se interponen en los asuntos públicos, desde AC-25m le solicitamos que deje un cargo que, a toda vista se le ha quedado grande.  A Alternativa Ciudadana 25 de mayo no le interesa el carácter personal, así como las filias y fobias del Sr. Pedro San Ginés siempre y cuando estas no se interpongan  en el devenir de la vida pública, menos aún en un pleno que debe ser ejemplo de respeto y de diálogo político. En el debate político no tienen que darse unas formas tan poco democrática e irrespetuosas como las que se dieron en pleno pasado, menos aún si tenemos en cuenta el momento político que vivimos.

 

Socialismo oportunista

Por otro lado, el Partido Socialista, prefiere aferrarse al poder a cambio de aceptar cualquier situación por muy contraria que sea a los principios del socialismo. Llegados a este punto entendemos que el partido socialista ha dejado sus siglas y su ideología a un lado para mantenerse a toda costa en el poder, aunque eso suponga renunciar y aceptar situaciones tan aberrantes como las que se vivieron en el pasado pleno.  Desde Alternativa Ciudadana 25 de mayo invitamos a Coalición Canaria, pero también al PSOE, a terminar con esta situación tan bochornosa en la primera institución insular.

Queremos también hacer un llamamiento a la ciudadanía, advirtiéndole de que existen otras formas de hacer política, que estos son los resquicios de una mal denominada “clase” política que agoniza mientras se aferra al poder a toda costa. Desde Alternativa Ciudadana 25 de mayo queremos dejar claro que sí se puede hacer una política distinta basada en valores y convicciones que nos beneficien a todas y a todos,  no una política basada en la aritméticas partidista y lucha de poderes que terminan por denigrar a la democracia a situaciones como la que vivimos en el pasado Pleno Ordinario del Cabildo de Lanzarote.