00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

El alcalde de Teguise reclama la ampliación y rehabilitación del colegio Guenia de Guatiza

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de noviembre de 2014 (19:43 h.)
Alcalde de Teguise

Orealdo Betancort solicita el compromiso del Gobierno regional "para que se recoja en las enmiendas del presupuesto autonómico, la partida de 250.000 euros que requiere la reforma".

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, reivindica a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la rehabilitación integral del CEIP Guenia de Guatiza, que a pesar del mantenimiento municipal, el colegio presenta las deficiencias propias de una instalación construida en 1961.

"La escuela unitaria del pueblo de Guatiza necesita urgentemente una inversión económica para mejorar su infraestructura, ya que sus instalaciones no están a la altura de un centro escolar de nuestro siglo, debido a su antigüedad. Por este motivo, reclamamos que se incorpore en los presupuestos autonómicos de 2015, una partida destinada a renovar dicho centro, en el que no se ha invertido un solo euro en los últimos años", ha declarado el alcalde de Teguise.

Tal y como ya se ha denunciado en otras ocasiones desde la dirección del centro, profesorado y de los propios padres, el colegio de educación infantil y primaria Guenia se encuentra desfasado y obsoleto, hecho que no favorece a la situación en la que se encuentran los alumnos que ocupan sus aulas.

"Ante las deficiencias que presenta, -ha añadido Betancort-, nos preocupa enormemente que no se contemple su remodelación como parte de la inversión del gobierno regional en infraestructuras educativas de la isla de Lanzarote para el próximo ejercicio, por lo que solicitamos su compromiso para que se recoja en las enmiendas del presupuesto autonómico, la partida de 250.000 euros que requiere la reforma, y que se pueda ejecutar cuanto antes".