08:23 h. lunes, 29 de abril de 2024

La alcaldesa de Teguise firma el decreto para la incorporación de VOX al gobierno municipal

 |  18 de agosto de 2023 (14:30 h.)
VOX apoya a CC en Teguise
La alcaldesa del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque ha firmado el decreto para la incorporación en el grupo de gobierno municipal del concejal de Vox, Ginés Quintana. Bajo su tutela estarán las áreas de Policía Local, Protección Civil y Tráfico, así como la tercera Tenencia de Alcaldía.
OLIVIA DUQUE (ALCALDESA DE TEGUISE) 2
OLIVIA DUQUE (ALCALDESA DE TEGUISE) 2

Tras las elecciones del pasado 28 de mayo se abrió un nuevo escenario institucional que obliga a los partidos políticos con representación en el Pleno municipal a alcanzar acuerdos que doten de estabilidad al municipio “y nos permita cumplir con una ambiciosa hoja de ruta”.

CC y PP consideran que la incorporación de Ginés González es un ejercicio de pluralidad democrática “que garantiza la gestión de los problemas reales del vecino, alejando de este tripartito diatribas ideológicas y conjeturas basadas en el miedo”.

Las tres formaciones políticas han desarrollado unas líneas maestras para dirigir la gobernanza “con respeto mutuo” y que se sintetizan en tres conceptos: el ciudadano en el centro de la política municipal, la consolidación de proyectos que contribuyan al bienestar colectivo y ayuden a hacer pueblo y un riguroso control financiero que permita la expansión de la obra pública y la implementación de los servicios municipales.

El compromiso adquirido por el concejal de Vox en sus nuevas atribuciones supone “trabajar con lealtad, respetando las políticas que desarrolle cada formación política en su ámbito competencial, marcando desde ya la no interferencia en políticas de igualdad o de bienestar que conlleve poner en riesgo derechos o conquistas sociales que cuentan con un alto respaldo ciudadano”.

La voluntad expresada por las tres formaciones políticas es la de ejercer una convivencia plural “que sabemos tendrá su respaldo ciudadano, porque nos une el propósito común de hacer avanzar Teguise”.

Unidos por la idea de que la municipalidad supone “un trabajo de gestión, dirigido a resolver los problemas del vecino en su ámbito más cercano, y no a ejercer de legisladores”, el nuevo tripartito se reafirma en su mano tendida a la oposición para lograr objetivos comunes.

Queremos avanzar y seguir el mandato de la ciudadanía con respecto a la necesidad de llegar a consensos, también con todas las formaciones políticas, representadas en el plenario, ya que defendemos un nuevo modelo de cogobernanza y pluralidad sin ser excluyentes con la diversidad democrática que determinaron los vecinos en las urnas”.

El Partido Popular, Coalición Canaria y Vox, alcanzan un acuerdo que dotará al Ayuntamiento de Teguise de una mayoría absoluta estable de 11 concejales, “que permita alcanzar los objetivos y los retos marcados para la transformación de Teguise, primando en su trabajo el bienestar y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.

Principales líneas de trabajo

-Fomentar las políticas públicas de vivienda para paliar dicho problema en el municipio

-Redactar proyectos de obras que permitan la mejora de la accesibilidad de calles y espacios públicos, contemplando planes de asfaltado, acerado y alumbrado en cada uno de los pueblos del municipio.

-Transformar la Administración en materia social de manera que sea el ciudadano y su bienestar el único eje de las decisiones alcanzadas en las distintas áreas.

-Propiciar la desburocratización de la Administración en todos sus ámbitos, apostando por la planificación estratégica y los documentos de planeamiento como hojas de ruta a seguir

-Apostar por el desarrollo y la transformación económica a través de políticas activas de empleo, dinamización del comercio y de la promoción turística.

-Ejecutar políticas en cada uno de los pueblos con el objetivo de acabar con la discriminación y las diferencias entre los vecinos en función del lugar donde residan.

-Apostar por el deporte, la cultura, y el ocio como motores de la transformación del municipio, ejecutando políticas que redunden en el bienestar de todos mediante la mejora y ampliación de la red de infraestructuras públicas.

-Posicionar a Teguise de forma prioritaria frente al Cabildo de Lanzarote y La Graciosa y el Gobierno de Canarias, entablando relaciones de cordialidad y colaboración interadministrativa, que hasta la fecha no han tenido lugar por el enfrentamiento entre los dirigentes de las tres corporaciones.

-Exigir ante el Gobierno de la Nación y el Gobierno de Canarias una dotación importante y adecuada de los cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en materia de uniformidad como demás abastecimientos de materiales, que son necesarios para el correcto desarrollo de sus funciones. Además, se adquirirán vehículos nuevos, reivindicando sus funciones en materia de seguridad ciudadana.

-Apostar por la seguridad incrementando los recursos humanos, equipamiento y materiales necesarios para ello.

-Se ayudará a las familias numerosas de Teguise, concediendo la máxima bonificación que la ley permita a los tributos locales.