20:44 h. lunes, 29 de abril de 2024

Alternativa Ciudadana se niega a participar en la Mesa de Privatización de INALSA

la verdad de lanzarote  |  06 de febrero de 2013 (11:03 h.)
Reunión de los Alcaldes en el Consorcio del Agua
Alternativa Ciudadana 25 de Mayo ha remitido un Escrito a la Presidencia del Consorcio del Agua, en respuesta a la invitación del mismo a "asistir a la Mesa de Contratación", respondiendo que "no pasrticipará en ninguna mesa cuyo fin sea PRIVATIZAR UN SERVICIO PÚBLICO". Sólamente acudirian "para defender la GESTIÓN PÚBLICA del Ciclo Integral del Agua".

Recibido su escrito de fecha 1 de febrero de 2013, por el que se nos invita a asistir a la Mesa de Contratación, constituida el 28 de enero del corriente, para analizar y estudiar las posibles ofertas que se presenten para privatizar el Ciclo Integral del Agua, por la presente le comunicamos lo siguiente:

1º.- AC-25m no participará en ninguna mesa cuyo fin sea privatizar un servicio público y menos en éste al que nos hemos opuesto desde el inicio del proceso presentando Recursos de Reposición a los acuerdos de la Asamblea General e Impugnaciones a los pliegos.

2º.- AC-25m se niega a que se le utilice para dar fe, con nuestra presencia, de transparencia en la adjudicación del contrato cuando no ha sido ni siquiera consultada en ningún momento de este proceso, ni invitada a ninguna de las Asambleas del Consorcio celebradas previamente al efecto. En esa “foto” no nos verán.

3º.- AC-25m asistirá a cualquier mesa de negociación siempre que sea para defender la gestión pública del Ciclo Integral del Agua y para exigir las responsabilidades a quienes fueron los responsables de la situación de ruina de INALSA.