00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

Alternativa Ciudadana se solidariza con los trabajadores de VOLCONSA

laverdaddelanzarote.com  |  17 de junio de 2013 (15:40 h.)
Protesta de los trabajadores de Volconsa

COMUNICADO DE ALTERNATIVA CIUDADANA:

"Alternativa Ciudadana 25m. ante la situación laboral que en estos momentos se encuentran los 18 trabajadores de la empresa Volconsa, que a día de hoy no han podido cobrar su salario del mes de mayo y viendo que la empresa  se encuentra en fase de liquidación. Que el Ayuntamiento de Arrecife lleva meses sin abonar el coste del servicio a la empresa, queremos solidarizarnos con todos y cada uno de ellos.

La empresa Volconsa realiza para el Ayuntamiento de Arrecife servicio de conservación, mantenimiento, limpieza y conserjería de las instalaciones deportivas municipales. El contrato de este servicio fue adjudicado en diciembre de 2007 con una duración de dos años, que fueron prorrogados por otros dos años, el máximo legal permitido.

El 5 de diciembre de 2011, por decreto de la alcaldía, se acuerda que continúe prestándose ese servicio tanto en cuanto se adjudique un nuevo contrato. Hasta la fecha la empresa viene cobrando a través de reconocimientos extrajudicial de crédito. Este acto se viene realizando con informes de secretaria y de intervención, donde se reconoce que se está incumpliendo el procedimiento administrativo ya que se está realizando sin ningún tipo de contratación.

El día 1 de octubre de 2012, en el salón de plenos, Dña. Paca Toledo, dijo con respecto al contrato “el siguiente contrato esta en contratación, yo creo que antes de noviembre salga” llevamos nueve meses y la concejal de deportes Dña. Paca Toledo, se ha mostrado incapaz de redactar y sacar a concurso publico un nuevo contrato. Se mantiene si pagar a la empresa todo el trabajo realizado de los últimos meses y los trabajadores, entretanto, realizando una función pública de mantener cuidadas y abiertas las instalaciones municipales, mientras, la concejal incapaz e incompetente para dar solución a una situación que lleva año y medio realizándose de manera irregular.

Son los trabajadores, los que a día de hoy, están sufriendo y sintiéndose perjudicados por una ineptitud, cuando no torpeza, de Dña. Paca Toledo.

Alternativa Ciudadana 25m. le recuerda a la concejal,  que todo trabajador tiene derecho a cobrar por su trabajo. La duda que nos surge es saber si la concejal cobro por lo que se supone debe ser su trabajo".