00:00 h. jueves, 11 de agosto de 2022

Alternativa solicita la retirada de los privilegios a los políticos imputados en Arrecife

laverdaddelanzarote.com  |  13 de mayo de 2013 (15:21 h.)

Alternativa Ciudadana 25m pide la suspensión del acuerdo que facilita que los imputados tomen, por adelantado, dinero del Ayuntamiento para el pago de sus abogados.

COMUNICADO DE ALTERNATIVA CIUDADANA:

"Ante la alarma social creada, se solicita la retirada de privilegios aprobados a los imputados.

Alternativa Ciudadana 25m. pide la suspensión del acuerdo que facilita que los imputados tomen, por adelantado, dinero del Ayuntamiento para el pago de sus abogados.

Alternativa Ciudadana 25m. ha presentado, para su discusión en el próximo pleno que se celebre en el Ayuntamiento de Arrecife, una moción, donde se va a solicitar la suspensión del acuerdo adoptado en el pasado pleno del día 6 de mayo, donde se aprobaron los presupuestos para el 2013.

Este acuerdo modifico Las Base de Ejecución del Presupuesto del 2013, ya que cambia el protocolo de gastos generados por la defensa jurídica de los trabajadores públicos y los cargos políticos. Ahora se abre la posibilidad que puedan pedir el dinero antes de la resolución y sentencia en firme de la causa. Todo esto, en contra de los informes de los técnicos y del sentido común, ya que tal como informan los técnicos, en caso de resultar culpable el imputado, el Ayuntamiento se vería obligado a iniciar un expediente de reclamación de ingresos indebidos, con un resultado incierto y un posible perjuicio al Ayuntamiento.

Este acuerdo, a propuesta de la concejal tránsfuga Dña. Nayra Callero Guadalupe, conto con la aprobación de los concejales de Coalición Canaria, Partido Socialista y la concejal no adscritas Dña. Emilia Perdomo.

Alternativa Ciudadana 25m. ha podido comprobar, que desde el momento en que la aprobación definitiva de esta propuesta fue hecha pública y dada a conocer a la población, ya no solo de los vecinos de Arrecife, sino a los de toda la Isla de Lanzarote, ha contado con el total rechazo por parte de estos vecinos. Se ha creado una alarma social innecesaria, que a lo único que conduce es al descredito de la política y de los políticos.

Alternativa Ciudadana 25m. ha estado en todo momento en desacuerdo con la aprobación de esta propuesta. Dejamos claro nuestro parecer en el salón de plenos. Que con nuestro voto no se podía contar para obtener, por parte de los representantes públicos, ningún favor.

Alternativa Ciudadana 25m. no va a justificar que los responsables políticos, puedan beneficiarse y hacer uso, preventivamente, del dinero público, para solventar unos más que dudosos comportamientos en sus quehaceres diario en las corporaciones".