00:00 h. sábado, 27 de abril de 2024

Amos Machín: VECINOS UNIDOS ha puesto en tela de juicio el Plan General de Yaiza

laverdaddelanzarote.com  |  24 de abril de 2013 (12:29 h.)
Amos Machín, Coordinador de VECINOS UNIDOS en Tías y Yaiza

El Coordinador de VECINOS UNIDOS en los municipios de Tías y Yaiza, Amos Machín Expósito, ha declarado sentirse "satisfecho" de cómo su partido ha puesto "en evidencia el gran negocio que se escondía tras el Plan General Supletorio de Yaiza". Adelantando que la formación soberanista "va a poner al descubierto todas las corruptelas político-empresariales existentes a lo largo y ancho de la isla de Lanzarote".

Amos Machín recuerda que en el pasado mes de febrero, la entonces Gestora de VECINOS UNIDOS Lanzarote presentó un Escrito en la Fiscalía de Arrecife (12 documentos) "denunciando las NUMEROSAS IRREGULARIDADES detectadas en el Plan Supletorio de Yaiza", centrándose principalmente en los judicializados Planes Parciales "Playa Blanca", "Puerto Calero", "Costa Papagayo" y la enorme parcela de "Costa Roja". Dicha denuncia fue trasladada una semana después, al Consejo General del Poder Judicial, que respondió ADVIRTIENDO que "cualquier parcela bajo procedimiento judicial no puede ser COMERCIALIZADA URBANÍSTICAMENTE".

"Lo cierto es que", añade Machín, "desde entonces se ha vuelto a abrir el Procedimiento Costa Roja; se ha remitido el chalet de Carlos Morales a la APMUN; y el Plan Parcial Playa Blanca vuelve a estar de actualidad, con nuevas imputaciones al ex-Alcalde y los funcionarios del Ayuntamiento de Yaiza". Más aún, recuerda el flamante Vicepresidente del Consejo Político de VECINOS UNIDOS, que "hasta Coalición Canaria en Yaiza se ha puesto de nuestro lado, enfrentándose a las Direcciones Insular y Nacional, contra la política urbanista de la todavía Alcaldesa, Gladys Acuña".

- VECINOS UNIDOS en todo el Archipiélago

Amos tiene claro que VECINOS UNIDOS ha tomado el camino de extenderse por todo el Archipiélago Canario: "Esta idea nació en 2003 en Gran Canaria, donde ha aglutinado a todo el Movimiento Vecinal y ha denunciado todas las corruptelas... Ahora estamos implantados en Lanzarote, donde la Gestora llevó a cabo una gran labor en la Mesa Social contra la Privatización de INALSA, aparte de nuestras denuncias en Fiscalía contra el Plan Supletorio de Yaiza... y pidiendo el cierre de los complejos deportivos de Arrecife SIN LICENCIA". Añadiendo que "hemos comenzado a constituirnos en Fuerteventura y Tenerife".

El Coordinador en Tías y Yaiza de la formación soberanista, está formando un equipo en ambos municipios para "poder trabajar por los vecinos", asegurando que su principal misión es "acabar con la corrupción imperante entre la clase político-empresarial". Añadiendo que "estaremos siempre al lado de los vecinos, les ayudaremos en todo lo que podamos, pero sin perder de vista nuestro horizonte final: una Canarias Soberana".