01:37 h. viernes, 21 de enero de 2022

ANC no se presentará a las elecciones españolas del 20D

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de noviembre de 2015 (11:22 h.)
ANC,_Alternativa_Nacionalista_Canaria

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) vive en estos momentos un ilusionante proceso de reorganización interna que le hace estar totalmente volcada en el trabajo municipal. Por este motivo, la organización de izquierda nacionalista no se presentará a las elecciones españolas del 20 de diciembre. No se trata de un parón en el trabajo del partido, sino en todo lo contrario. Tras celebrar su Asamblea Nacional, ANC se encuentra en medio de un proceso que le hará tomar impulso de cara al futuro, sobre todo gracias al aumento de su afiliación y sus simpatizantes.

La decisión de ANC no concurrir a las elecciones generales españolas, no quiere decir que abogue por la abstención. Precisamente, la organización nacionalista anima a canarios y canarias a tomar parte activa de la política y a no ser meros espectadores de una realidad que les afecta. Por ello, invita a la ciudadanía a votar, animándoles a evitar hacerlo por opciones españolistas o que vayan en contra de los intereses de la clase trabajadora de Canarias.

Esta decisión fue tomada en la última Asamblea del partido, que se celebró en Gran Canaria el pasado mes de octubre. Se debatió por todas las presentes y se optó por no presentarse a las elecciones. Esta decisión, como el resto de las que afectan a ANC, se tomó de forma horizontal, siendo consecuentes con el ideal de democracia total del partido.