00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

Recordó a los presentes que "la Fiscalía solicitó en enero cientos de expedientes", tras las denuncias presentadas por ADEY GALGUEN y VECINOS UNIDOS

Andrés Medina advierte: "Mientras el Grupo de gobierno mantenga olvidados a los barrios de Arrecife, ME TENDRÁN ENFRENTE"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de febrero de 2017 (15:42 h.)
Andrés Medina en el Pleno 2

Durante la celebración del Pleno sobre el Estado de Arrecife, el Concejal no Adscrito Andrés Medina le advirtió al Grupo de gobierno que si "continúa olvidando a nuestros barrios" y trabajando con el "oscurantismo heredado de pasadas legislaturas, ME TENDRÁN SIEMPRE ENFRENTE".

En su primera intervención de 15 minutos, el concejal de VECINOS UNIDOS hizo un repaso a todos los escritos presentados por él desde noviembre de 2015 hasta diciembre de 2016 (una veintena) en el Ayuntamiento de Arrecife, referentes a las múltiples carencias de cada barrio de la capital (falta de aceras, enormes socavones, necesidad de imbornales, canalizaciones y bordillos, etc.); recalcando tras cada documento (mostrado a los presentes) la frase: "¡NO HICIERON NINGÚN CASO!".

De la misma forma hizo un repaso al estado "ruinoso" de los parques infantiles del municipio, las instalaciones deportivas, y "las dificultades de movilidad en Arrecife", entre otras muchas quejas sobre el Estado de la Ciudad.

Por su parte, los concejales del Grupo de gobierno (con su Alcaldesa al frente) se limitaron a recitar casi de memoria, un discurso en el que "alababan" todos sus "logros" a lo largo de estos 16 meses de legislatura.

- "Deseo que la labor de este Ayuntamiento no vuelva a ser judicializada"

En su segunda ronda de intervención, de 5 minutos, Medina señaló:

"En mi primera intervención, di cuenta de muchos de los escritos presentados por este concejal a lo largo de la legislatura, y cómo NO SE HA HECHO CASO por parte de esta Alcaldía ni de las concejalías de área correspondientes. De tal manera, que LOS BARRIOS SIGUEN IGUAL DE ABANDONADOS, mientras que toda la dedicación del Grupo de gobierno se centra tan sólo en La Avenida y el centro de Arrecife. Y en sacarse la foto en inauguraciones y todo tipo de eventos. Mientras que los barrios se encuentran MUCHO PEOR que al inicio de esta Legislatura.

Pero más grave aún es la falta de actuación por parte de algunos de los concejales de este grupo de gobierno, tanto que dicha inactividad llega a ser sospechosa. Tanto es así que la propia Fiscalía ya comenzó a pedir documentación el pasado mes de enero… ¡Cientos de expedientes! Todos ellos relacionados con 3 denuncias presentadas.

Pero lo que acabo de escuchar a mis compañeros de oposición es mucho más grave. Y la falta de respuesta de este Grupo de gobierno aumenta aún más el clima de sospechas.

Yo tan sólo deseo que la labor de este ayuntamiento NO VUELVA A SER JUDICIALIZADA. Que desde este Grupo de gobierno se comience a trabajar con transparencia y se acabe el oscurantismo heredado de legislaturas pasadas. Y que se acuerden de una vez por todas de nuestros olvidados barrios.

Porque en caso contrario, SIEMPRE ME TENDRÁN EN FRENTE".