13:48 h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Archivada la causa contra Samuel Martín, que "en ningún momento estuvo citado a declarar" ni "ningún testigo" le acusó

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de noviembre de 2019 (22:09 h.)
Más acciones:

Notificación juzgado
Notificación juzgado

El consejero del Grupo Nacionalista en el Cabildo de Lanzarote y candidato por CC-PNC-NC al Senado en las recientes elecciones generales, Samuel Martín, quiere dejar constancia de que no tendrá que ir a declarar el próximo día 19 de noviembre, como aseguraba La Voz de Lanzarote, dado que no tuvo implicación alguna en los hechos denunciados por el Partido Socialista, siendo totalmente falso que obrase en autos declaraciones de dos testigos que lo situaban.

  • El pasado día 6 de noviembre, La Voz de Lanzarote publicaba la noticia titulada “El juez cita como investigado a Samuel Martín por posibles delitos en la campaña de las pasadas elecciones locales”, en alusión a una denuncia presentada por el Partido Socialista.
  • En dicha noticia, este diario digital afirmaba que lo testigos habían identificado a Samuel Martín, para sorpresa de éste que no había recibido ningún tipo de citación desde el juzgado.
  • Una vez tuvo constancia de la publicación, el propio Samuel Martín acudió a los Juzgados sin entender cómo algo así llega antes a un medio de comunicación que a las personas afectadas.
  • Tras personarse en la causa y requerir el día 07 de noviembre dicha citación, que ni siquiera se había realizado, el consejero pudo comprobar cómo ningún testigo apuntaba hacia él como autor de los hechos denunciados por el PSOE.
  • Después de haber tenido acceso a la documentación, se dirigió al medio en cuestión para pedir una rectificación y, para su sorpresa, no sólo se negaron a ello sino que insistieron en seguir culpándole sin tener ningún tipo de fundamento y mucho menos ninguna veracidad.
  • Tampoco entiende el consejero el artículo de opinión enviado por la diputada electa del PSOE Ariagona González, acusándole de “tramposo”, teniendo única y exclusivamente como argumento lo publicado en el citado medio de comunicación.
  • Hoy lunes, 18 de noviembre, después de pedir una aclaración el pasado día 07 de noviembre al juzgado, Samuel Martín ha recibido notificación (se adjunta documento) en la que se acuerda el archivo de la causa contra su persona, por lo cual no tendrá que ir a declarar el próximo día 19 de noviembre.
  • Martín se reserva el derecho a emprender cuantas acciones judiciales sean precisas contra el medio señalado, así como contra la diputada electa del Partido Socialista, Ariagona González, por injurias, calumnias, lesiones al honor y a la imagen.
  • El consejero da las gracias a todos los medios de comunicación que, haciendo gala de auténtica profesionalidad periodística, y no incumpliendo la primera regla del periodismo serio, que es contrastar la información, no se hicieron eco de esta falsa y oportunista noticia, que alguien decidió lanzar en plena campaña electoral, quedando claro que el único fin era perjudicar al candidato nacionalista al Senado.