10:02 h. domingo, 28 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Tías ha contratado a 40 personas para llevar a cabo estos planes de formación y empleo, financiados por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias

Arranca en Tías una nueva edición de los PFAE Dinamiza Tías y Tías en Verde

 |  01 de marzo de 2024 (13:57 h.)
Tías en Verde y Dinamiza Tías
El Ayuntamiento de Tías contará este año con 5 Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y hoy han comenzado dos de ellos, Dinamiza Tías II y Tías en Verde II, lo que supone una primera contratación de 40 personas. El Servicio Canario de Empleo subvenciona cada programa con 340.411,50 euros.
Dinamiza Tías y Tías en Verde
Dinamiza Tías y Tías en Verde

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la concejala de Cultura, Pepa González, dieron la bienvenida a los integrantes de estos dos PFAE, cada uno de ellos con 15 alumnos-trabajadores y 5 responsables del equipo directivo, docente y administrativo. Según el primer edil, “esta es una oportunidad formativa que puede hacer más fácil el acceso posterior al mercado laboral. Nuestro deseo es que aumenten la empleabilidad y la formación en el municipio”.

 

El alumnado-trabajador de los PFAE Dinamiza Tías II y Tías en Verde II trabajará y se formará durante once meses y obtendrá un certificado de formación en la especialidad correspondiente, pudiendo solicitar el certificado de profesionalidad.

 

Recibirá formación teórico-práctica al mismo tiempo que cuenta con un contrato laboral mediante el cual desarrollará una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto. Obtendrá también formación y orientación laboral, formación en seguridad y salud laboral, formación sobre cómo crear una empresa, alfabetización informática y competencias clave.