04:41 h. viernes, 30 de julio de 2021

CON EL APOYO UNáNIME DE TODAS LAS FUERZAS REPRESENTATIVAS DEL CONSISTORIO

Arrecife aprueba la rehabilitación de las viviendas de Valterra y Titerroy

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de diciembre de 2014 (20:48 h.)
Pleno del Ayuntamiento de Arrecife

El Pleno de Arrecife, reunido esta mañana en sesión extraordinaria y urgente, aprobó de forma unánime sendos acuerdos relativos a las áreas de Regeneración y Renovación Urbana de los barrios de Valterra y Titerroy, en el marco del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación  Urbanas.

La firma de los acuerdos, que se llevará a cabo la próxima semana, supondrá el último trámite previo a la licitación de las obras, que afectarán a un total de 40 viviendas, 20 en cada zona, y que se ejecutarán en un plazo máximo de 14 meses.

La financiación correrá a cargo de la Comisión bilateral Canarias-Estado y del Ayuntamiento de Arrecife. Además, tal y como recordó el alcalde capitalino, Manuel Fajardo Feo, “se cuenta además con el compromiso del Cabildo de Lanzarote de colaborar con las familias de propietarios que, por la delicada situación económica que atravesamos, no puedan aportar la cantidad que les corresponde”.

El Presupuesto general para 2015, aprobado inicialmente la pasada semana, contempla una partida de 707.000 euros, suficiente para atender la inversión correspondiente al Ayuntamiento de Arrecife para este fin.