09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

FUENTES CERCANAS A AC25M HAN SEñALADO QUE "DOMINGO GARCíA DEBE RESPETAR LA DECISIóN DE LA ASAMBLEA, COMO éL PIDE PúBLICAMENTE QUE HAGAN LOS DEMáS"

La Asamblea de Alternativa Ciudadana VOTÓ POR MAYORÍA no acudir al Congreso de SOMOS LANZAROTE

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de noviembre de 2015 (18:06 h.)
Asamblea del 30 de junio- SOMOS LANZAROTE

La formación política Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC25M), en Asamblea celebrada el pasado mes de octubre, APROBÓ POR MAYORÍA "no acudir al Congreso organizado por SOMOS LANZAROTE para el próximo mes de diciembre". Dicha circunstancia ha provocado que el ex-edil Domingo García, "disconforme" con la decisión de la asamblea, haya abandonado su disciplina.

El pasado 20 de octubre, durante la celebración de una Asamblea Extraordinaria de AC25M, se debatió la "invitación" de la coalición electoral SOMOS LANZAROTE para que "todas las fuerzas que la conforman" participen en el anunciado Congreso de diciembre. Y un sector mayoritario de los presentes en dicha asamblea, propuso que Alternativa Ciudadana "no participara en dicho congreso".

Contrario a tal propuesta, se mostró el ex-edil Domingo García, quién argumentó que "si no nos gusta el caminar de Somos tenemos dos opciones, una participar en sus asambleas y tratar de convencer a la mayoría de cambiar el rumbo, la otra, salirnos de Somos Lanzarote". Pero todo ello, a debatir en el citado congreso. Sin embargo, la votación de los presentes (como en cualquier asamblea) decidió por mayoría que "AC25M no participará en el Congreso de SOMOS".

- "Domingo García debe aprender a respetar las decisión de las asambleas"

Fue en la noche de este martes 3 de noviembre, al inicio de la nueva Asamblea de Alternativa Ciudadana, cuando durante la lectura del Acta de la Sesión Anterior, se explicó a los 14 miembros presentes que "SE APROBÓ DEFINITIVAMENTE que la formación no acudirá al Congreso de SOMOS". La decisión de la asamblea no le sentó bien a Domingo García, que al final ha optado por dejar "de participar en la organización" y apartarse "de la misma".

De hecho, García afirmó públicamente que "la última decisión tomada por la asamblea de AC de no acudir al próximo congreso de Somos, congreso donde se suponía que tendrían que llevarse los acuerdos donde todos los partidos que conforman Somos se sintieran cómodos y con su propia autonomía dentro de la organización me ha hecho comprender que para algunos es mas importante controlar que crecer como organización al servicio de la población". Al respecto, una fuente de AC25M que participó en ambas asambleas, señaló que "Domingo García, como asambleario convencido que es, debería aprender a respetar y acatar las decisiones mayoritarias de la asamblea".