04:01 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

La asamblea de Somos Lanzarote designa a Tomás López como candidato al Cabildo Insular

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de Noviembre de 2018 (21:51 h.)
Más acciones:

Foto Tomas Pleno
Foto Tomas Pleno

La Asamblea General de Somos Lanzarote designó durante la pasada noche a Tomás López como candidato por la formación transformadora al Cabildo Insular. La candidatura del actual consejero y portavoz de la formación, que se inscribe dentro del proceso de primarias internas de la organización, fue avalada por todos los adscritos asistentes.

Durante su intervención, López recordó que a lo largo de la presente legislatura Somos Lanzarote ha tratado de servir como correa de transmisión necesaria entre los movimientos sociales y ambientales de la isla y la primera institución insular, llevando hasta el Cabildo multitud de reivindicaciones por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por la mejora de la calidad ambiental, la calidad de los servicios públicos o los derechos civiles.

Desde la organización insular indican que con la votación de la candidatura del Cabildo inician un proceso de elección de representantes que aspiren a consolidar el proyecto de isla en todas y cada una de las instituciones en las que concurrirán. Somos Lanzarote considera que este proceso de primarias refuerza los valores democráticos del partido y supone un impulso al proyecto.

“Desde su nacimiento, Somos Lanzarote fue concebida como una herramienta en la que la ciudadanía de Lanzarote y las fuerzas progresistas de esta tierra pudiésemos confluir para transformar la isla y abrir las instituciones a la participación, la transparencia, la defensa de lo público y de los valores ambientales y culturales de la isla y de Canarias”, apuntó López, quien apuesta por seguir “el camino de la unidad y de la suma de fuerzas ante esta nueva cita con las urnas, conscientes de las ansias de cambio que alberga la mayoría de la ciudadanía de la isla”, ha concluido.