09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

La Asamblea sorpresa de SOMOS LANZAROTE frena las intenciones de los partidarios de la alianza con Podemos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de julio de 2015 (15:53 h.)
IMG-20150707-WA0000

FOTOS: LUIS REGO. En Asamblea General Extraordinaria, convocada "por sorpresa y casi sin avisar" (según señalaron algunos de los 17 asistentes que pudieron acudir), SOMOS LANZAROTE  votó rechazar una propuesta realizada por la Secretaría General de PODEMOS LANZAROTE para concurrir "juntos" en las próximas Elecciones Generales. Con esta inesperada decisión, el sector podemista en las filas de SOMOS ha vuelto a sufrir una derrota en sus ansias de "unificar" ambas formaciones. 

Tenemos el Audio de la Asamblea

Sobre las 20 horas de este lunes 6 de julio, dio comienzo una Asamblea Extraordinaria y Urgente de SOMOS LANZAROTE (en la sede de ALTERNATIVA CIUDADANA), con un único punto en su Orden del Día: "Debate y toma de decisión sobre propuesta remitida por la Secretaria General de Podemos respecto a candidaturas en elecciones generales".

- "No avisaron pese a que lo sabían desde hace 4 días"

El malestar entre los escasos presentes a la Asamblea era evidente a las puertas de la sede de AC25M. Y es que todos tuvieron conocimiento de la convocatoria de la Asamblea, EL MISMO DÍA, vía whatshap o por facebook. Motivo por el cual no pudieron acudir a la sorpresiva reunión muchos de los miembros de la coalición de partidos, que expresaron su enfado por las mismas redes.

El cabreo fue aún mayor, cuando en la misma Asamblea (a la que sólo acudieron 17 personas) se reconoció que la propuesta partió de un encuentro radiofónico entre Carlos Meca (PODEMOS) y Borja Rubio (SOMOS), el pasado jueves 2 de julio (4 DÍAS ANTES). Y que hubo contactos en los días posteriores para perfilar la propuesta.

- Andrés Barreto y Mari Paz Cabrera defendieron la propuesta

En realidad, la propuesta consistía en que SOMOS LANZAROTE elegiese un candidato al Senado para las próximas Elecciones Generales, que concurriría con el sector alternativo de PODEMOS. Pero lo grave de la cuestión era que ese candidato (de prosperar la propuesta) DEBÍA SER ELEGIDO ESA MISMA NOCHE. Circunstancia ésta que caldeó aún más los ánimos de los pocos presentes.

Los que ya desde el principio se preguntaban el "¿por qué se convocaba una asamblea deprisa y corriendo, casi sin avisar?"; al final comenzaron a cuestionarse "¿por qué no se había informado antes de la propuesta, si hace 4 días que la conocía Borja Rubio?". Los más escépticos llegaron a aventurar que "acaso se hizo con la intención de que fuera poca gente, y ganase la votación" el sector "podemista" existente en el seno de SOMOS LANZAROTE.

Entre los 17 asistentes a la Asamblea sorpresiva, los más encarnizados defensores de aceptar la propuesta de PODEMOS fueron el ex-concejal Andrés Barreto y la consejera cabildicia Mari Paz Cabrera (ambos de ALTERNATIVA CIUDADANA).

- ¿Había candidato sorpresa al Senado?

A medida que se desarrollaba el debate, se iban descubriendo más cosas de la propuesta. Y es que esa misma noche debía ser elegido un candidato al Senado, porque el miércoles 8 de julio debía ser presentado por la Secretaría de PODEMOS (tal y como marcan los Reglamentos Internos de dicho partido). Motivo por el cual, volvieron a preguntar algunos de los presentes, "¿por qué no se informó de ello el jueves 2 de julio (hacía 4 días)?", y "¿por qué tantas prisas ahora?".

Al final se celebró la votación, que fue ganada CON 9 VOTOS A FAVOR de los partidarios de NO ACEPTAR LA PROPUESTA DE PODEMOS

Fue entonces cuando Andrés Barreto presentó una contrapropuesta, en la que sugería que SOMOS LANZAROTE plantease a PODEMOS una serie de puntos "y condiciones anexas" con el fin de "poner de acuerdo" a los 2 sectores (oficialista y crítico) en que se encuentra dividida esta formación.

Una vez acabada la reunión, a la puerta de la sede de AC25M, los comentarios entre algunos de los presentes pasaban por citar algunos de los "postulables" (al parecer decididos con mucha antelación) al Senado en la abortada coalición con PODEMOS. Todo ello mientras Andrés Barreto se alejaba, y Borja Rubio quedaba a la puerta de la sede...

 

 


 

IMG-20150707-WA0002

Barreto se va y Borja queda en la puerta de AC25M