00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

"Un Gobierno no puede vivir en un conflicto permanente entre sus socios"

Asier Antona: "Lamentamos el espectáculo bochornoso y público entre los dos socios de gobierno en el último pleno de Arrecife"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de noviembre de 2016 (09:26 h.)
Asier Antona en Lanzarote 2

El Presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha lamentado este viernes en Lanzarote, "el espectáculo bochornoso y público dado en el último pleno municipal de Arrecife entre los dos socios de gobierno", en clara referencia al rifirrafe entre PSOE y CC por la polémica apertura de la Avenida.

Antona manifestó que "mis compañeros en Lanzarote, y su Presidenta Insular al frente, están actuando igual que la Dirección Regional del PP. No alimentando el ruido. No generando más inestabilidad. Apelando a la responsabilidad y la coherencia. Ellos son los que tienen responsabilidad de gobierno en Arrecife, y quienes tienen que resolver sus problemas...". Afirmando que "estamos poniendo cordura y sentido común a lo que demandan los ciudadanos y el sector comercial", en clara referencia a la polémica generada por el cierre de la Avenida de Arrecife.

Añadiendo que "lamentamos profundamente que en el pleno municipal hayamos asistido a un espectáculo bochornoso y público entre dos socios de gobierno".

- "El Cuento del Lobo"

Preguntado por la posible ruptura del Gobierno canario, ironizó, "es el Cuento del Lobo, y el día que venga el lobo nadie se lo va a creer... Sólo hay que tirar de hemeroteca para ver los pronunciamientos de cada uno de los partidos". Recordando que "hemos conocido promesas de solemnidad diciendo que van a romper el pacto de gobierno por parte del PSOE. Hemos oído ultimátum que se acababa el lunes pasado. Y ahora dicen que se van a dar 20 días".

Asier Antona en Lanzarote

El Presidente canario de los populares advierte que "un gobierno no puede estar en un conflicto permanente, no puede vivir sin un liderazgo, sin una hoja de ruta compartida en la acción de gobierno. Hemos intentado mediar con poco éxito. Pero la mediación no es otra cosa que decirle al PSOE y CC que lo que tienen que hacer es dejar a un lado los enfrentamientos  y ponerse a resolver los problemas urgentes que tenemos en Canarias". Recordando que "hay que dar respuesta a los dependientes canarios; a los desempleados canarios; seguir mejorando nuestro sistema educativo; que se va a hacer con las políticas sociales; que se va a hacer con el impulso de nuestra economía".