00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

LA FEDERACIóN "TITEROYGAKAT" CONVOCA UNA ASAMBLEA URGENTE PARA LA PRóXIMA SEMANA

La Asociación Vecinal Valterra (ASVEVA) inicia una recogida de firmas pidiendo la dimisión de Borja Rubio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de octubre de 2015 (20:52 h.)
IMG-20151008-WA0003

PABLO ADONAY RODRÍGUEZ. ASOCIACIÓN VECINAL VALTERRA

 

NOTA DE PRENSA DE ASVEVA:

La Asociación Vecinal Valterra (ASVEVA) se ha dirigido a la Federación Titeroygakat, y le ha solicitado una convocatoria urgente de todos los colectivos sociales, para poder exponerles lo ocurrido con el Grupo Político “Somos Lanzarote” durante la celebración del Pleno Municipal de Arrecife celebrado este martes 6 de octubre de 2015. Y es que el mismo, de forma documental y por escrito, se  negó en la citada sesión a defender las iniciativas ciudadanas enviadas por los propios colectivos sociales.

Borja Rubio Francisco y Coralia Lobato González, concejales de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, en cumplimiento (según ellos) “de la resolución acordada por el máximo órgano municipal de su organización: la Asamblea local de Somos Lanzarote en Arrecife, celebrada el pasado viernes 2 de octubre” afirmaron que “no tomaría en el pleno la defensa de los puntos 23, 24, 25, 26 de la convocatoria plenaria”.

Lo  ocurrido no tiene ningún tipo de explicación coherente e inteligente que les pueda disculpar. Negarse a defender oficial y documentalmente la propuesta del pueblo es más que grave. Y por supuesto, los problemas internos que este partido pueda tener, al movimiento social no nos concierne, y mucho menos aún  se nos tiene por qué mezclar.

1º En la reunión federativa solicitaremos la intervención y actuación individual de todos y cada uno de los colectivos.

2º Pediremos a todas las asociaciones que se dirijan al pleno, para a través del mismo, solicitarle al todavía concejal Borja Rubio su dimisión; y que de esta forma  quede constancia oficial de lo solicitado.

3º Invitaremos a los colectivos a participar en una recogida de firmas, que haremos por toda Arrecife; a través de la cual solicitaremos la dimisión de Borja Rubio, y el no respaldo en el futuro al grupo político “Somos Lanzarote”

Desmentir a Borja Rubio

Este personaje, en un  programa radiofónico matutino, mintió descaradamente al decir que D. Andrés Medina respaldo las iniciativas que presentamos nosotros. Estas declaraciones no se ajustan a la realidad, y son muy mal intencionadas.

Le recordamos, por si lo ha olvidado (o se hace el sueco), que en el pleno, el Alcalde de Arrecife D. José Montelongo, preguntó en diversas ocasiones y en todas y cada una de las Iniciativas Ciudadanas, ¿quién quería exponerlas? Y todos y cada uno de los 25 concejales que componen la corporación, mantuvieron silencio total en las cuatro iniciativas.

                                   Solicitar la dimisión Borja Rubio

Como organismo implicado en las  iniciativas, y porque consideramos inaceptable lo ocurrido y la forma de proceder y de actuar de este portavoz de Somos Lanzarote, la Asociación Vecinal Valterra solicita a Borja Rubio su dimisión..

 

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.

Portavoz

Pablo Adonay Rodríguez