07:22 h. viernes, 26 de abril de 2024

Asegura que es una decisión "no deseada", pero que la ha tomado "al límite de la paciencia y de la tolerancia"

Astrid Pérez cesa a los ediles del PSOE por "deslealtad humillante", "inacción absoluta y falta de responsabilidad"

 |  18 de noviembre de 2021 (12:39 h.)
Rueda de prensa de Ástrid Pérez, informando del cese de los concejales socialistas
FOTOS: PEDRO SEGURA. La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha comunicado en comparecencia pública que ha procedido al cese de los concejales socialistas (sus hasta hoy socios de gobierno), acusándolos de "inacción absoluta y falta de responsabilidad".

La rueda de prensa tuvo lugar a las 11 horas de este jueves 18 de noviembre en el Archivo Municipal, encontrándose la primer edil arropada por sus concejales del Grupo Popular, así como del representante de Nueva Canarias.

Pérez abrió su intervención adelantando que "hemos procedido a tramitar el cese de los concejales del Partido Socialista en el ayuntamiento de Arrecife. Concretamente en las áreas de Hacienda, Cultura, Policía Local, festejos, Parques y Jardines, responsabilidad patrimonial...". Añadiendo que "ha sido una decisión meditada, madurada en el tiempo, y les garantizo que no deseada. Honestamente tengo que reconocer que he tomado esta decisión al límite de la paciencia, y también al límite de la tolerancia".

Seguidamente la alcaldesa afirmó que "desde el inicio de la legislatura se han producido situaciones de deslealtad. Algunas de ellas han sido tan humillantes que no voy a relatarlas aquí, por amor propio. Por algunos concejales (no todos) del Partido Socialista... tengo que añadir inacción absoluta y falta  de responsabilidad por parte de la mayoría de concejales socialistas".

- "Se han producido situaciones que ningún otro alcalde hubiera tolerado"

Reconoce Astrid Pérez que "ha sido una decisión difícil, mucho más de lo que podía imaginar, porque aunque se han producido situaciones que ningún otro alcalde hubiera tolerado, la realidad es que mi convicción era que este pacto era el mejor para Arrecife". Advirtiendo seguidamente que "eso me ha llevado a dar continuidad durante  2 años y 5 meses a este pacto, que les garantizo que ningún otro alcalde de Canarias hubiera mantenido". 

Como ejemplo pone a la concejalía de Responsabilidad Patrimonial y Patrimonio, señalando que "nuestro patrimonio cultural se está cayendo. Yo quiero conservar esos edificios. Yo no voy a permitir en mis posibilidades que se caigan... Pues los concejales socialistas intentan dilatar, bloquear y que no se otorguen licencias de rehabilitación de viviendas antiguas, intentando que el resto de concejales del grupo de gobierno voten en contra de esas licencias".

También recuerda Astrid Pérez como "votó en contra una concejal del Partido Socialista a favor de una moción de CC, dejando al grupo de gobierno en minoría en un procedimiento de contratación. Estábamos licitando el agua de beber del Ayuntamiento de Arrecife. Pensamos que se había equivocado, como nos ha ocurrido a todos. Pues no, dijo 'he votado correctamente'". 

- La concejal de Hacienda se abstuvo en su propio presupuesto

Para Astrid Pérez es injustificable que "en la Comisión de Cuentas en la que se acordó la aprobación del presupuesto municipal para 2021, la concejal de Hacienda ¡se abstuvo! Ella, que tendría que haber elaborado el presupuesto, que se había consensuado, trabajado y elaborado conjuntamente con el Partido Socialista...".

 

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN

Astrid Pérez tras las rueda de prensa