05:51 h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

la verdad de lanzarote

Urbanismo invierte 521.000 euros en obras de asfaltado en calles de Titerroy y Altavista

El ayuntamiento de Arrecife comienza, por fin, el asfaltado de calles en Altavista y Titerroy, así como la rehabilitación de parques infantiles

Las concejalías dependientes de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, tras las numerosas quejas vecinales (de las que se han hecho eco este medio así como el programa SOS LANZAROTE en Biosfera TV) han comenzado el asfaltado de diversas calles de los barrios de nuestra capital así como la rehabilitación de los destrozados parques infantiles.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de Noviembre de 2017 (18:37 h.)
Más acciones:

Parques infantiles (5)
Parques infantiles (5)

 Coalición Canaria ha resaltado el trabajo de sus concejales en el Ayuntamiento de Arrecife y subraya que son las áreas que dirigen los cinco ediles nacionalistas (Rafael Juan González, Ascensión Toledo, Samuel Martín, Carmen Delgado y Jacobo Lemes) las que "están trabajando y dando respuesta a las demandas de los ciudadanos"

Parques infantiles (3)

 El programa "SOS Lanzarote" en la emisora "Biosfera TV" ha reflejado en las últimas 7 semanas, el testimonio de numerosos vecinos de Altavista, Titerroy, Argana Alta y Tinasoria, entre otros, denunciando "el desastroso estado del asfaltado y aceras". Al respecto, el secretario del Comité Local de CC en Arrecife, Orlando Umpiérrez, ha señalado que “estamos sacando adelante proyectos muy importantes para la ciudad porque a nosotros sí nos preocupan nuestros vecinos y vamos a seguir buscando soluciones a las necesidades de la ciudadanía”. Umpiérrez señala así, por ejemplo, que hoy miércoles han empezado las obras de asfaltado en diversas calles de los barrios de Titerroy y Altavista, unos trabajos que cuentan con un importe de 521.093,47 euros y que tendrán una duración de dos semanas.

Asfaltado (1)

“Con estas acciones, desarrolladas desde el Área de Urbanismo, dirigida por Samuel Martín, damos prioridad a uno de los problemas cuya solución más demandan nuestros vecinos”, ha señalado el líder nacionalista. Asimismo, recuerda que la Concejalía de Parques y Jardines, responsabilidad de Ascensión Toledo, ha puesto en marcha en las últimas semanas un servicio de conservación de las áreas infantiles del municipio por 18.000 euros y que además sacará a licitación la adjudicación del proyecto de adecuación y mantenimiento de zonas infantiles y zonas biosaludables por 1.677.916.08 euros, que incluirá piezas nuevas, pavimentos de caucho y juegos adaptados a personas con movilidad reducida.

Obras mantenimiento parques infantiles (2)

Importantes son también las ayudas al transporte universitario. 170.000 euros que, recuerda Orlando Umpiérrez, pone a disposición de los estudiantes lanzaroteños, el Área de Educación que coordina Ascensión Toledo. Por su parte, el Área de Deportes, que gestiona Jacobo Lemes, también ha convocado las subvenciones para las escuelas y entidades deportivas para la temporada 2016/2017; unas ayudas que ascienden a 350.000 euros, de los que 240.000 se destinan al Fomento, Promoción y Ordenación del Deporte Base y 110.000 al apoyo a la labor social desempeñada por las entidades deportivas con actividad en las categorías juvenil y/o superiores en el municipio.

Asfaltado (2)

Tal y como subraya el secretario local de la formación en Arrecife, “poder poner a disposición de la ciudadanía aquellos espacios que redunden en el bienestar de nuestros vecinos y el fomento, promoción y ordenación del deporte en el municipio es uno de nuestros principales objetivos”. Así, se continúa mejorando los diferentes barrios de la capital, acondicionando los espacios contiguos a diferentes instalaciones municipales como es el caso del Centro Sociocultural de Argana Baja, donde en una cancha anexa al se están desarrollando trabajos de vallado, iluminación, asfaltado, pintura exterior, pintura y marcado de la citada cancha, por un importe de 50.000 euros. Estos trabajos se suman a los ejecutados a principios de octubre en la zona anexa al campo de fútbol de Argana Alta, donde se invirtió 30.000 euros en el asfaltado del espacio, el marcado de una cancha de mini basket y la instalación de dos módulos para que los clubes puedan colocar su material.

Cancha Argana