08:07 h. sábado, 27 de abril de 2024

El grupo de gobierno agradece la implicación de los grupos y asociaciones, así como al numeroso público en la Plaza Leandro Fajardo y en El Fondeadero

El Ayuntamiento de Tías celebra el éxito de la celebración de Halloween este fin de semana

 |  31 de octubre de 2023 (08:29 h.)
Halloween en Tías y Puerto del Carmen
Halloween en Tías y Puerto del Carmen 2
Halloween en Tías y Puerto del Carmen 2

El Ayuntamiento de Tías agradece a las asociaciones, escuelas de baile y arte, comparsa Sur Caliente, MG eventos y al público en general el éxito de la celebración de Halloween Tías. Un año más la celebración de Halloween superó todas las expectativas de público, que se acercó a la Plaza Leandro Fajardo, en Tías, y al Fondeadero, Puerto del Carmen.

El grupo de gobierno muestra su agradecimiento a los colectivos Burgaos, Lanzactiva, Cávea cómica teatro, MG eventos, Comparsa Sur Caliente, escuelas de danza Beatriz Senent y Anmy Rodríguez, equipo del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Dinamiza Tías y al público asistente.

El alcalde, José Juan Cruz, y la concejala de Cultura, Pepa González, celebra el éxito de las distintas actividades celebradas este fin de semana, tales como talleres, música, pasacalles, espectáculo de magia y casa del miedo, “que congregaron a multitud de vecinos en Tías y en Puerto del Carmen”.

Según Pepa González, “gracias a la participación de los alumnos-trabajadores del PFAE Dinamiza Tías, los más pequeños pudieron pintar sus caras, crear atuendos terroríficos y confeccionar sacos de truco o trato. Además, celebramos el concurso de disfraces de trajes con material replicado con premios de micrófonos karaoke para edad infantil y tablet para edad juvenil”.

La fiesta de Halloween se organiza dentro de una amplia programación de celebración de nuestra fiesta de Finaos que, unida a las diferentes actividades para homenajear el Día de Difuntos, se orquesta desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Tías.

La celebración se inició la semana del 23 de octubre con la visita de los alumnos del PFAE Dinamiza Tías a los distintos colegios e institutos del municipio para la divulgación de “Los Juegos de La Santa”, para continuar con la celebración de Halloween y proseguir con cuentacuentos, Día de Finaos esta semana, concierto folclórico y celebración de eucaristía.

El grupo de gobierno desea hacer extensible su agradecimiento a la Policía Local de Tías, Protección Civil, Boluntis (Bomberos Voluntarios de Tías), a los equipos de limpieza, y a todos los que han cooperado en la organización y celebración de Halloween.

Halloween en Tías y Puerto del Carmen 3
Halloween en Tías y Puerto del Carmen 3