08:23 h. lunes, 29 de abril de 2024

Alexander Müller, vecino de Mácher, abrió en 1981 junto a Joseph Hassan la conocida terraza de cócteles Waikiki, que cerró sus puertas en 2007

El Ayuntamiento de Tías expresa sus condolencias por el fallecimiento de Alexander Müller

 |  30 de octubre de 2023 (09:38 h.)
alexander-mueller_1_766x440

El Ayuntamiento de Tías expresa sus condolencias por el fallecimiento de Alexander Müller, empresario residente en el municipio que regentó durante casi 30 años junto a Joseph Hassan la conocida terraza de cócteles Waikiki, abierta de 1981 a 2007.

Alexander Müller falleció en Mácher el 28 de octubre a los 76 años y su despedida se llevó a cabo ayer, domingo, a las 16:30 horas en el Velatorio Municipal de Tías y en el Cementerio Municipal de Tías.

El Ayuntamiento de Tías muestra su pesar por esta pérdida y traslada el pésame a familiares y amigos; a su esposa, Carmen Acosta; a sus hijos, Patrick y Sandro Müller; sus hijos políticos, Estela Medina, Patricia Serrano, Simón, Melany y Roberto Hernández; sus nietos Alejandro, Óscar, Anahí, Sandro y Abril.

El volcán del turismo, orígenes de la transformación de Lanzarote, de Juan Cruz, describe los orígenes del establecimiento hostelero señalando que “"Alex Müller junto a su socio Joseph Hassan pone en funcionamiento la legendaria terraza de cócteles Wiakiki. Este local fue una acertada apuesta con arreglo a las necesidades de ocio de Lanzarote que requería en aquel momento”.

“Previamente se habían recorrido las principales zonas turísticas de España para ver el funcionamiento de locales similares. Se hicieron con jarras y demás complementos de ambiente hawaiano. El Waikiki creó tendencia y marcó una época en los años ochenta, como destino de toda la gente que salía los fines de semana a cenar fuera y luego disfrutaban de los cócteles de este establecimiento mítico, que ofrecía buena música y el mejor ambiente..."