04:58 h. viernes, 27 de mayo de 2022

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Turismo, Mame Fernández, también acudieron a la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur)

El Ayuntamiento de Tías felicita a Alondra Villas,  premiada en la Secretaría de Estado de Turismo

 |  19 de enero de 2022 (13:57 h.)
Felicitación a Alondra Villas

inaguruación fitur, ray zapata 

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, felicita a Alondra Villas, establecimiento alojativo localizado en Puerto del Carmen, por el premio Re Think Hotel recibido ayer en la Secretaría de Estado de Turismo e impulsado por el grupo Habitat Futura y la plataforma digital TS Media.  

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Turismo, Mame Fernández, dieron la enhorabuena a la directora de Alondra Villas, Dada Kovasikova, y mostraron el reconocimiento del municipio y del equipo de gobierno por el compromiso de la empresa, MZ Hoteles, con la calidad y con la aplicación de criterios de sostenibilidad en la rehabilitación hotelera.  

El concurso Re Think Hotel tiene como objeto el reconocimiento y promoción de los “TOP 10” mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid.  

Esta distinción cuenta con el apoyo la Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Oficina Española del Cambio Climático, del Ministerio para la Transición Ecológica; el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio para la Transición Ecológica; y del ITR (Responsible Tourism Institute).  

Inauguración de Fitur  

José Juan Cruz y Mame Fernández participaron hoy, junto a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y otras autoridades de los cabildos insulares y del Gobierno de Canarias, en la inauguración oficial de Fitur, donde tuvieron la oportunidad de conversar con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y con el medallista olímpico, el lanzaroteño Ray Zapata, entre otros.  

Así mismo, los representantes del Ayuntamiento de Tías también participaron en la inauguración del stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), de la que forma parte el Ayuntamiento de Tías. La AMTC celebrará mañana una rueda de prensa en el marco de Fitur para presentar sus proyectos y ofrecer un balance de sus cinco primeros años de vida. Fitur 2022 reúne 6.933 participantes, con presencia de todas las comunidades autónomas españolas y destinos de 107 países.