10:02 h. domingo, 28 de abril de 2024

Las cámaras funcionarán las 24 horas del día emitiendo imagen en directo de las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Chica y Playa Grande (dos unidades)

El Ayuntamiento de Tías instala 5 webcams en las playas de Puerto del Carmen

 |  01 de febrero de 2024 (11:39 h.)
zona de sombra playa grande
El Ayuntamiento de Tías adjudicó a finales de enero el contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de 5 webcams a instalar en las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Chica y Playa Grande (dos unidades), que emitirán imágenes en directo las 24 horas del día.
playa los pocillos 2
playa los pocillos 2

“Esta instalación forma parte de la promoción turística de nuestro destino, con el que se podrá ver a tiempo real el paisaje y el clima de la playa, así como dar a conocer de primera mano las maravillas que ofrece Puerto del Carmen”, declara el alcalde, José Juan Cruz Saavedra.

El contrato se ha llevado a cabo a través de la central de contratación de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (Amtc), en la que está integrado el Ayuntamiento de Tías, y que cuenta con un acuerdo marco para el suministro de webcams a instalar en los municipios asociados.

La adjudicación se ha llevado a cabo por un importe de 22.470 euros con una duración de 3 años. Gracias a estas webcams, tanto residentes como visitantes pueden ver en directo las condiciones climatológicas de la zona y comprobar la afluencia en las playas.