02:12 h. domingo, 28 de abril de 2024

Conecta Tías, Gener@ando Conciencia se desarrollará desde el 17 de julio hasta el 31 de diciembre con actividades para “el empoderamiento y la participación activa de la mujer”

El Ayuntamiento de Tías obtiene subvención para el proyecto de igualdad de género de Conecta Tías

 |  17 de julio de 2023 (10:18 h.)
Conecta Tías
Tríptico CONECTA TÍAS 2022_001
Tríptico CONECTA TÍAS 2022_001

 El Ayuntamiento de Tías ha recibido una subvención de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias por un importe de 100.000 euros para cubrir la ejecución del proyecto Conecta Tías, Gener@ando Conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la igualdad de género en todos los contextos.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social y Familia, Nicolás Saavedra, subrayan el relevante papel de las administraciones en la lucha por la igualdad de género, “que constituye uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que estamos potenciando en nuestro municipio”, señala el primer edil.

Nicolás Saavedra agrega que “la igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible”. Destaca la importancia de la estrategia comunitaria Conecta Tías desde la que se trabaja en procesos de participación ciudadana.

El proyecto incluye la contratación de dos trabajadoras sociales, un educador, dos integradores sociales, un animador sociocultural y un monitor de talleres desde hoy, 17 de julio, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Su objetivo será desarrollar diferentes acciones, tales como talleres de habilidades blandas, acciones de sensibilización y concienciación en igualdad, creación de grupos con mujeres “Encuentros con café” y creación de grupos con hombres “Mano a mano”, entre otras actividades.

Según el proyecto, “se abordará el empoderamiento y la participación activa de la mujer para trabajar la identidad, la autoexpresión, la autonomía, la autoestima, etc. favoreciendo variaciones en los estereotipos impuestos por la sociedad, con el fin de que sean generadoras activas de su propio cambio tanto a nivel personal y familiar como en su entorno. Además, se brindarán espacios de pertenencia para el encuentro, la reflexión y el desarrollo personal donde puedan sentirse seguras y expresarse libremente”. 

El proyecto gira en torno a la sensibilización y concienciación de la ciudadanía sobre la importancia de la igualdad de género en todos los contextos: familia, formación, empleo, ocio y tiempo libre, comunidad, salud, ámbito jurídico, etc. Este es un paso importante para el cambio a través de acciones de participación, reflexión y diálogo.