15:58 h. sábado, 27 de abril de 2024

​La concejala de Cultura, Pepa González, subraya la dinamización de la plaza tras la inauguración del Espacio Joven de Tías

El Ayuntamiento de Tías renueva los murales de la plaza El Pavón con mensajes contra la violencia de género

 |  30 de enero de 2024 (14:14 h.)
Murales Plaza el Pavón

 El Ayuntamiento de Tías interviene esta semana en la Plaza El Pavón con una propuesta de sustitución de los murales localizados frente a las gradas, que presentan signos de deterioro y serán reemplazados por creaciones del artista Iván Tempra con mensajes contra la violencia de género.

Murales Plaza el Pavón 2
Murales Plaza el Pavón 2

La concejala de Cultura y Juventud, Pepa González, destaca la necesidad de intervenir en los murales actuales, “que se ven muy estropeados, con pérdidas del color, cascarones y zonas donde se ha perdido la pintura, por lo que hemos decidido arreglar toda esa zona, que además acoge a numerosos jóvenes todas las semanas desde que inauguramos el Espacio Joven de Tías”.

Pepa González explica que los nuevos murales han sido diseñados por el artista Iván Tempra bajo la premisa de la inclusión de mensajes contra la violencia de género, tanto psicológica como física, sexual, económica y callejera. Esta propuesta artística cuenta con la colaboración del equipo de baloncesto del municipio, Magec Tías Contra la Violencia de Género, que recibe una subvención anual desde el área de Igualdad a través del Pacto de Estado.

Iván Tempra, artista especializado en muralismo, arte plástico e ilustración digital, trabaja con colores intensos e imágenes figurativas. Su propuesta para el diseño y la elaboración de cuatro murales en la plaza El Pavón cuenta con una partida neta de 7.001,20 euros, sufragada con fondos propios del Ayuntamiento.