05:32 h. viernes, 28 de enero de 2022

A pesar de la gran aceptación que tienen para la movilidad urbana, no deja de ser causa de malestar de peatones y ciudadanos en general en las zonas públicas

El Ayuntamiento de Tías retira las patinetas eléctricas de los espacios públicos en Puerto del Carmen    

 |  24 de agosto de 2021 (15:02 h.)
Retirada de patinetas eléctricas en Puerto del Carmen

 

El Ayuntamiento de Tías ha procedido en estos días a la retirada de 24 patinetas eléctricas de los espacios públicos, tales como aceras, calles, carriles bici, parques, etc. dado el malestar que vienen causando no sólo a peatones sino a vecinos de Puerto del Carmen por el mal estacionamiento de estas.  

Desde el Ayuntamiento se viene trabajando en la redacción de una ordenanza reguladora para dicha actividad, que, aunque novedosa y atractiva para la movilidad urbana, debiera estar regulada en el municipio para evitar el malestar de los vecinos y de cuantos nos visitan.  

Además, el Ayuntamiento de Tías se encuentra redactando un Plan de Movilidad Sostenible que será el marco donde se podrá incorporar este tipo de vehículo de movilidad personal para que sea un complemento de transporte sin que entre en conflicto con peatones y otros tipos de transporte.