13:46 h. domingo, 28 de abril de 2024

El 8 de enero finaliza el plazo para la presentación de ofertas a los proyectos

El Ayuntamiento de Tías saca a licitación las obras del Edificio de Usos Múltiples y el Camino de Los Lirios

 |  19 de diciembre de 2023 (11:29 h.)
Edificio de Usos Múltiples en Tías

 

El Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación dos proyectos que afectan a su casco urbano, la obra de adecuación del edificio de usos múltiples y la obra de acondicionamiento de los caminos Los Fajardos y Los Lirios y los tramos entre el IES Tías y la avenida central Alcalde Florencio Suárez. Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 8 de enero.

El proyecto para acondicionar el trazado y mejoras en el firme de los caminos Los Lirios y Los Fajardos, además de los tramos de camino y calle que une la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez con el Instituto de Educación Secundaria (IES) Tías cuenta con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 443.365,13 euros.

Con esta actuación se pretende aumentar la seguridad, mejorar la movilidad y eliminar el peligro que suponen los diferentes estrechamientos que posee la vía, realizándose acerados en las zonas que permite el Plan General de Tías.

El proyecto de adecuación del edificio de usos múltiples está presupuestado en 1.064.386,01 sin impuestos. En esta ocasión, la licitación incluye la ejecución de las obras contempladas en el “Proyecto de adecuación de instalaciones varias para edificio de usos múltiples y sus anexos” y el proyecto parcial de telecomunicaciones denominado “Proyecto de cableado estructurado y F. O. para edificio de usos múltiples y anexo”.

El edificio de usos múltiples ocupa dos plantas con una superficie construida total de 1.728,73 metros cuadrados. En este establecimiento se efectuarán las reformas necesarias para adaptarlo a las necesidades de las actividades a desarrollar, así como los trabajos pertinentes de electricidad, fontanería, contra incendio, saneamiento, etcétera, según las normativas en vigor. El proyecto incluye sistema de climatización.