00:00 h. sábado, 27 de abril de 2024

C.C. denuncia el mal estado del Tanatorio de Tías

laverdaddelanzarote.com  |  20 de abril de 2014 (12:54 h.)
1-Tanatorio_Plano_Situaci ón

"El actual Tanatorio Municipal en Plena Avenida Central “Alcalde Florencio Suarez Rodríguez” se ha quedado obsoleto y mal ubicado en el mismo centro del Pueblo de Tías, con mucho trafico por la calle San Pedro y La Avenida, todo ello es siempre una molestia e incomodidad para familiares y acompañantes en un Velatorio.

Las continuas quejas vecinales de lo incomodo que resulta estar en dicho Tanatorio y sus alrededores por el constante trafico y ruidos de vehículos,  se le añade tener que sufrir las inclemencias del tiempo, sol, viento, lluvia, frio…etc.

Ante las sugerencias de los vecinos y vecinas, desde Coalición Canaria Tías solicitamos al Gobierno Local que valore, estudie y proyecte la posibilidad de una nueva ubicación de un nuevo Tanatorio, (si fuese económicamente viable) en una zona  mejor para la comodidad de familiares y acompañantes.

Si el Gobierno estima que no es viable una nueva construcción, debería realizar mejoras de acondicionamiento; accesibilidad, mejora en confort de la distribución de los espacios de las salas con los servicios necesarios, cocina, baños y zonas de descanso, además del cambio de orientación, instalación de pérgolas…etc.

Nota: Se aportan fotografias del actual Tanatorio.

 

Por todo ello, Coalición Canaria viene a solicitar al Pleno de la Corporación que adopte los siguientes Acuerdos:

1.- Que el Gobierno Municipal inicie los estudios necesarios y proyecte a corto o medio plazo un nuevo Tanatorio Municipal en una mejor ubicación más confortable para familiares y acompañantes.

2.-Y mientras se construye el nuevo, que el Gobierno Municipal valore la posibilidad de invertir en el acondicionamiento del actual Tanatorio".