09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

C.C. de Tías denuncia la falta de marquesinas en las paradas de guaguas de Puerto del Carmen

laverdaddelanzarote.com  |  21 de noviembre de 2013 (14:57 h.)
Parada El Morro

Coalición Canaria en el municipio de Tías ha presentado una Moción en el Ayuntamiento, denunciando la falta de numerosas marquesinas en las paradas de guaguas del municipio. Se da la circunstancia de que algunas de ellas fueron arrancadas por la Tormenta Tropical "Delta" (noviembre de 2005), hace ya 8 años, y todavía los usuarios siguen sufriendo las inclemencias del tiempo.

Moción presentada por C.C. en el Ayuntamiento de Tías:

 

"Marquesinas de las Paradas de Guaguas del Municipio de Tías, fueron destruidas desde la Tormenta Tropical DELTA de noviembre de 2005.

Exposición de Motivos:

Los usuarios del Transporte Público siguen sufriendo la climatología mientras esperan la llegada de la Guagua. En el Municipio de Tías hay muchísimas Paradas, muchas de ellas carecen de Marquesinas donde puedan protegerse los usuarios de las mismas, mientras hay otras Paradas que están equipadas y carecen actualmente de servicio de transporte.

Muchos ciudadanos usuarios del Transporte Publico en el Municipio de Tías han hecho llegar sus quejas a Coalición Canaria. Concretamente en La Avenida Central Alcalde Florencio Suárez, la Parada denominada “Puente Los Lirios” carece de Marquesina que pueda protegerles de las inclemencias del tiempo. A dicha Parada le fue arrancada la Marquesina por la Tormenta Tropical DELTA, aquella tarde noche del 28 al 29 de noviembre de 2005, ya han transcurrido 8 años de aquel fenómeno y aun siguen sin repararse los desperfectos.

Desde Coalición Canaria de Tías queremos recordar al grupo de gobierno municipal que vele por los ciudadanos de su municipio y se dirija a las administraciones necesarias para la urgente reparación de esta Parada y de todas aquellas que no reúnen las condiciones mínimas. Teniendo en cuenta la inversión (despilfarro para este concejal de CC de Tías) que se llevo a cabo no hace mucho tiempo de la renovación de Marquesinas, y donde muchas de ellas no entraban en ese Plan, y precisamente son las que mas se usan y mas desprotegidas están.

Por todo ello, solicitamos al Pleno que tome los siguientes acuerdos:

1.- Que el gobierno local repare y habilite las Marquesinas que son de su competencia. (Paradas de recorrido Urbano e Interurbano).

2.- Que el gobierno local se dirija al Área de Transportes del Cabildo Insular de Lanzarote y que inste a reparar y construir todas aquellas Marquesinas de su competencia y que actualmente están teniendo mucho transito de usuarios, tales como, “Puente Los Lirios” “Centro Salud de Tías” “Centro Salud de Puerto del Carmen” “Juan Carlos I” y muchas más que carecen de protección para las personas".