08:08 h. sábado, 27 de abril de 2024

El presidente de la Corporación, Oswaldo Betancort, tiende la mano a todos los alcaldes y alcaldesas de la isla para colaborar en el soterramiento de cables en las zonas urbanas

El Cabildo aportará 18.511.444 euros para el soterramiento del tendido eléctrico de la línea 132KW Playa Blanca-Tías

 |  22 de septiembre de 2023 (19:14 h.)
No a las torres de alta tensión
El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, continúa colaborando para efectuar el convenio con la Red Eléctrica de España (REE) para el soterramiento del tendido eléctrico de la línea 132KW Playa Blanca-Tías, y que además se amplíe a los municipios que lo precisen.
AJACHES
AJACHES

“Desde el pasado año 2022, los técnicos de esta Corporación han remitido al Ayuntamiento de Yaiza que deben de poner a disposición los terrenos acordados para efectuar el soterramiento del tendido eléctrico”, señala el presidente, quien subraya además que el Cabildo recibió el borrador del convenio en mayo de este año 2023.

Al respecto de este mismo proyecto, Betancort afirma además que en el mes de agosto se llevó a cabo la remisión del borrador del convenio con contenido económico, en el cual se especificaba que el Cabildo de Lanzarote debía aportar la cuantía de 4.627.681 euros durante cuatro euros, alcanzando una suma total de 18.511.444 euros.

“La Corporación del mandato anterior no dejó estipulada ninguna ficha económica en el área de Hacienda del Cabildo de Lanzarote para este fin”, asegura el presidente.

Betancort ha reivindicado este viernes, en el pleno ordinario celebrado, que es necesario ampliar las zonas para el soterramiento del tendido eléctrico. “Los municipios de Tías y Teguise también han solicitado el soterramiento del tendido eléctrico, y es obligación nuestra potenciarlo para recuperar así la imagen de isla que los ciudadanos y ciudadanas se merecen, eliminando las barreras que afectan a la belleza paisajística”.