18:46 h. martes, 07 de diciembre de 2021

Se trata de un nuevo espacio turístico y medioambiental.

Cabildo y Ayuntamiento de Haría inauguran el nuevo Mirador de Malpaso y su Centro de Interpretación

 |  08 de septiembre de 2021 (13:49 h.)
Mirador de Haría

Cortando la cinta inaugural del Mirador de Haría

La presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo, y la alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, inauguraron en la tarde de ayer el nuevo Mirador de Malpaso y el Centro de Interpretación de Haría. Un nuevo espacio turístico que potencia los valores naturales y medioambientales del municipio norteño.

Dolores Corujo se mostró sumamente satisfecha por la rehabilitación de este antiguo mirador. “Quiero felicitar a los vecinos y vecinas de Haría por recuperar estas instalaciones, que se encontraban absolutamente abandonadas, y que permitirán a nuestros visitantes disfrutar del enorme valor paisajístico que atesora el pueblo de Haría”, subrayó la presidenta.

Haría”, destacó Corujo, “aporta un extraordinario valor a la experiencia de la que disfrutan quienes nos visitan y contribuye a dibujar la imagen de una isla sostenible y capaz de ofrecer una experiencia global, que va mucho más allá del sol y la playa que pueden ofrecer otros destinos”.

Con la ejecución de estas obras, el Cabildo y el Ayuntamiento de Haría pretenden consolidar una alternativa de turismo ecológico, que contribuya a potenciar los valores naturales y medioambientales del municipio norteño, a través de la puesta en conocimiento y divulgación de los espacios protegidos, la flora y fauna endémica, la arquitectura tradicional, los senderos, la cultura popular y la artesanía.

Por ello”, recalcó Chaxiraxi Niz, la alcaldesa de Haría, “se ha creado este espacio que contribuye, sin lugar a dudas, a la concienciación ambiental con el conocimiento del medio, partiendo de la riqueza natural y paisajística de nuestro municipio”.

Las obras de rehabilitación de este espectacular mirador, ejecutadas por la empresa adjudicataria Rehabilitaciones y Construcciones Sanabria, han sido diseñadas por el arquitecto lanzaroteño Miguel Ángel Fontes y se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo con una inversión cercana a los 245.000 euros.

Además de recuperar el antiguo mirador se ha creado el Centro de Interpretación de Haría, que cumplirá las funciones de centro de información turística, enfatizando la imagen más conservacionista del municipio, dando ejemplo de buena gestión del territorio y de los recursos naturales y promoviendo el respeto a la naturaleza de quienes nos visitan.

Inauguración del Mirador de Haría renovado