00:59 h. viernes, 26 de abril de 2024

El Cabildo instala 53 paneles solares en ADISLAN para la climatización de su piscina terapéutica

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de enero de 2015 (14:48 h.)
piscina Adislan
 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Energía que dirige la consejera Rocío Arredondo, ha instalado en las dependencias de la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan) 53 paneles solares térmicos procedentes de la Granja Agrícola Experimental, donde se encontraban fuera de uso. Asimismo, ha destinado una subvención de 50.000 euros a dicha Asociación para que elabore un proyecto de climatización de la piscina con energías renovables.

 

Esta piscina se construyó para que los niños y adolescentes con discapacidad o riesgo de padecerla pudieran recibir terapias acuáticas. El elevado coste actual de su climatización ha llevado a que en los dos últimos años ésta sólo se utilice excepcionalmente. Con la incorporación de estos 53 paneles solares térmicos se podrá reducir notablemente dicho coste y permitir el uso normal para el que estaba destinada.

 

Dichos paneles formaban parte de la instalación inicial del Matadero Insular, dotada de 90 de estos colectores. Debido a la reducción de las necesidades de dicha infraestructura se desconectaron 53 de ellos, que ahora forman parte del proyecto piloto de climatización de la piscina terapéutica de Adislan.