18:32 h. jueves, 26 de mayo de 2022

El Cabildo de Lanzarote ejecuta otro nuevo trabajo de conservación y mantenimiento de carreteras con el denominado impuesto al combustible

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de marzo de 2016 (15:31 h.)
ArchivoCarreteras1

 

El Cabildo de Lanzarote continúa realizando trabajos de conservación y mantenimiento de las carreteras de la isla gracias a la ejecución del tercer Plan de Carreteras Insulares (2014-2018) que se está ejecutando desde la pasada legislatura y a los fondos provenientes del denominado impuesto al combustible, lo que ha permitido incrementar las partidas anuales destinadas a la mejora de la red de carreteras de la isla.

Concretamente, en estos momentos, gracias a este impuesto al combustible se están ejecutando los trabajos de mejora de la señalización horizontal de la carretera LZ-40, en el tramo comprendido entre el Aeropuerto y Puerto del Carmen. Los trabajos de repintado de la señalización horizontal de toda la vía comenzaron esta pasada noche y está previsto que finalicen este viernes, 4 de marzo. Se están realizando entre las 22:00 y las 6:00 horas con la vía abierta a la circulación.

El consejero de Obras Públicas de la Institución, Antonio Morales, informó que los trabajos fueron adjudicados a la empresa Señalcanary, S.L, por un importe cercano a los 52.000 euros, y que además de este repintado de señalética, se ha procedido también al pintado de todos los márgenes de esta vía.

El consejero pide a los usuarios de esta carretera que durante la ejecución de los trabajos, circulen con precaución, atendiendo a la señalización provisional establecida.

Morales también anunció que “con cargo a este impuesto finalista, destinado a la mejora de la movilidad en el transporte y a la mejora y conservación de carreteras, se van a financiar otras obras similares de mantenimiento y señalización horizontal en el tramo de la LZ-2 de Arrecife a Tías”. Estos trabajos se encuentran actualmente en trámite de contratación pública por unos 258.000 euros.