19:27 h. viernes, 26 de abril de 2024

El Cabildo trasladará a los técnicos del PIOT una posible modificación puntual que dé cobertura legal a las viviendas excluidas del Plan General

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de febrero de 2016 (13:36 h.)
Transcurso del Pleno del Cabildo 2

En el Pleno celebrado esta mañana en el Cabildo de Lanzarote, el Presidente ha trasladado a los técnicos del PIOT, la Moción de NC-VECINOS UNIDOS que solicitaba "una Modificación Puntual del Plan Insular de Ordenación del Territorio, para que dé cobertura legal" a las viviendas excluidas en el Plan General de Arrecife.

El Presidente del Cabildo le ha pedido al consejero de NC, Juan Manuel Sosa, que la Moción "quede sobre la mesa", para darle "traslado de la petición a los técnicos del PIOT". "Solidarizándome con la situación en que se encuentran los vecinos", añadió San Ginés, "le damos traslado a la Oficina del PIOT para su estudio, y ver la posibilidad de encaje legal".

También adelantó su intención de "contactar con el equipo redactor del Plan para conocer el parecer del grupo de gobierno en cada uno de los casos" recogidos en la moción.

- Buscar argucias legales

Juan Manuel Sosa reconoció que "debe ser estudiado por los técnicos para ver si es posible, dentro de la legalidad", ejecutar esa Modificación puntual. Recordándole al Presidente, que "para corregir cosas, siempre hay que buscar argucias legales", poniendo como ejemplo la reciente Modificación del Plan Especial La Geria, en el que ambos políticos tomaron parte.

También denunció Sosa que "hay grandes bolsas de suelo público que deben ser contempladas por los técnicos". Petición que fue aceptada por el Presidente del Cabildo.