10:01 h. domingo, 28 de abril de 2024

LA MOVILIDAD VERDE Y LA DEMANDA DE UNA AUTORIDAD PORTUARIA PARA LANZAROTE CENTRARON EL DEBATE PREELECTORAL DE LA REUNIóN

El candidato de Izquierda Unida se reúne con la Cámara de Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de diciembre de 2015 (10:28 h.)
sala puerto iu

 El candidato de Izquierda Unida al Senado por Lanzarote, José Díaz, visitó esta semana la Cámara de Comercio para reunirse con la directiva empresarial y conocer los asuntos que el ente considera estratégicos para el avance económico y social de la isla.

Reunión de IU con la Cámara de Comercio

 

La infraestructura del Puerto protagonizó buena parte de la reunión. Sobre la demanda de una Autoridad Portuaria para Lanzarote, Díaz aseguró estar a favor de su creación por cuanto el puerto significa para Lanzarote y todo lo que puede aportar a la isla una correcta gestión y promoción. El candidato profundizó en los proyectos y posibilidades que el puerto y sus instalaciones ofrecen.

La segunda gran cuestión fue la necesidad de impulsar con mayor ahínco la movilidad verde en Lanzarote. “Ahora que la Conferencia del Clima del París ha apostado decididamente por la movilidad eléctrica, quizás podamos darle mayor impulso a nuestra flota en Lanzarote”. El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes explicó al candidato por Izquierda Unida, José Díaz, el trabajo que viene desarrollando la Cámara dentro del Programa Cámara en Verde, así como la temprana apuesta que realizó en 2012 al inaugurar la primera fotolinera de Canarias, un punto de recarga para vehículos eléctricos que funciona con energía solar. Una apuesta con la que Díaz se mostró completamente alineado.