00:00 h. sábado, 27 de abril de 2024

Los candidatos del Partido Popular defienden el avance del Puerto de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de diciembre de 2015 (11:19 h.)
reunion PP

El candidato al Congreso de los diputados por Lanzarote del Partido Popular, Francisco Cabrera, y el candidato popular al Senado, Óscar Luzardo, se han reunido con miembros de la directiva empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote para intercambiar opiniones sobre los temas estratégicos para la isla con la intención de que se incluyan en sus agendas de trabajo.

 

El Puerto de Arrecife ha merecido toda la atención de los candidatos, que actualmente ocupan los cargos a los que se vuelven a presentar. Para Francisco Cabrera es de suma importancia que el principal puerto de la isla vuelva a ser el pulmón económico de Lanzarote y continúe avanzando en su desarrollo. Respecto a la demanda de creación de una autoridad portuaria propia, el diputado ha dicho que “la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote está en la agenda del Partido Popular desde que Cándido Reguera era diputado”.

Los dirigentes empresariales trasladaron a los candidatos su preocupación por la continuidad de la línea que une Cádiz con Lanzarote y la necesidad de que sea declarada “Obligación de Servicio Público” para garantizar su permanencia.

También se repasaron otros asuntos de gran importancia para la isla cuya competencia recae sobre el Estado, entre otros la necesidad de contar con un nuevo Plan Director, que se ha dilatado todo este mandato, o la tramitación del expediente de autorización del “PIF animal” del puerto de Arrecife, que también se está retrasando “de forma inexplicable” aclara el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes. Este es el único servicio pendiente para que las instalaciones del PIF funcionen a pleno rendimiento y es el que permite la entrada y salida de carne y pescado, directa de terceros países, sin pasar por el Puerto de Las Palmas, lo que implicaría una rebaja en los costes de estos productos.