00:01 h. domingo, 28 de abril de 2024

Malestar entre las fuerzas nacionalistas del Archipiélago

CC incumple sus promesas electorales y gobernará en Teguise con el apoyo de VOX

 |  15 de junio de 2023 (12:09 h.)
VOX apoya a CC en Teguise
La sorpresa ha saltado en Teguise: Coalición Canaria (CC) volverá a gobernar en el municipio, tras pactar con el PP... ¡Y CON EL APOYO DEL CONCEJAL DE VOX!

COMUNICADO DE VOX

"Dados los últimos acontecimientos en el ámbito de la política de Teguise, sobre la ruptura de un posible acuerdo entre las formaciones de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Nueva Canarias (NC), desde VOX nos vemos en la necesidad de manifestar públicamente nuestro apoyo a un Gobierno formado por PP y CC con el único fin de facilitar una estabilidad política.

Es por todo ello, que ambas formaciones pueden tener una garantía de gobernabilidad en Teguise, sin necesidad de buscar el apoyo a cambio de ceder a exigencias desorbitadas o que consideramos que no se ajustan a la realidad de la situación de Teguise. Nuestro fin es garantizar un gobierno y que se comience a trabajar desde el primer minuto, puesto que Teguise necesita mucho trabajo que realizar y no podemos perderlo en negociaciones durante más semanas o meses".

- Malestar en las bases de CC

Dicha situación ha provocado un cierto malestar en la militancia de CC en Lanzarote, máxime cuando durante la campaña electoral se reafirmó en todos los debates y declaraciones en que NO PACTARÍA CON VOX Y QUE INCLUSO LES DEJARIA FUERA DE TODAS LAS NEGOCIACIONES DE SU PARTIDO

De hecho, el candidato a la presidencia y secretario general de CC, Fernando Clavijo, repitió en reiteradas ocasiones en campaña electoral «con contundencia» que su partido NO ACEPTARÍA EL APOYO DE VOX PARA CONFORMAR GOBIERNOS

Sin embargo, la mayoría extremadamente ajustada en este municipio al este de Lanzarote les ha llevado a desdecirse en sus propias palabras y en su compromiso electoral con los votantes.

- "La primera gran farsa y mentira del mandato"

Al respecto, el Presidente en funciones del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ha pedido a CC que  «recapacite» para que no haya gobiernos en las instituciones que salgan adelante "con el apoyo de la ultraderecha", un partido que está "en contra» del Estatuto de Autonomía, del REF o que apuesta por centralizar servicios que "por suerte" están en manos del Gobierno de Canarias y con infraestructuras en distintas islas.