13:47 h. Domingo, 15 de diciembre de 2019
Amado  Vizcaíno, portavoz: “Hablamos de unas partidas anuales que ascienden a 1.332.647 euros, que ha eliminado el actual grupo de gobierno PSOE-PP en el Cabildo de Lanzarote”

CC-SB exige que se devuelva a Tías el dinero destinado a inversiones y empleo de los Planes de Cooperación Municipal

El edil recuerda que solo de los planes inversores, el Ayuntamiento de Tías se ha beneficiado en los últimos años de 4.048.978 euros que se han destinado a múltiples proyectos, de los que queda alguno por ejecutar. 
laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de noviembre de 2019 (22:00 h.)
Más acciones:

Amado Vizcaíno (2)
Amado Vizcaíno (2)

El portavoz de Coalición CanariaSan Borondón (CC-SB) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno de la Corporación sureña, en la que se propone instar al Cabildo de Lanzarote a reponer con inmediatez en los presupuestos de 2019 y vía modificación presupuestaria, partidas similares a las aprobadas en 2018, para subvencionar tanto los Planes de Cooperación Municipal para inversión, como el Plan insular de Empleo.

Unas partidas que ascendían en su conjunto a más de 10 millones de euros, de los que debían destinarse al Ayuntamiento de Tías unos 1.332.647 euros anuales, fruto del consenso alcanzado entre el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos.

“El actual grupo de gobierno PSOE-PP en el Cabildo, traicionando el espíritu del consenso alcanzado en su día con el resto de corporaciones locales, ha aprobado unos presupuestos que eliminan más de 10 millones de euros con los que la primera institución subvencionó los planes de inversión y empleo municipales durante 7 años consecutivos”, lamenta Vizcaíno.

Así, el edil recuerda que solo de los planes inversores, el Ayuntamiento de Tías se ha beneficiado en los últimos años de 4.048.978 euros que se han destinado a múltiples proyectos, de los que queda alguno por ejecutar.

En concreto, y de mantenerse las partidas con idéntico importe que en el ejercicio 2018, al Ayuntamiento de Tías le habrían correspondido 1.164.000 euros de subvención de los Planes de Cooperación Municipal y 168.647 euros del Plan de Empleo. Es decir, 1.332.647 euros de los que ya no dispondrá este año ni los vecinos ni el Ayuntamiento de Tías.

“Espero y confío en que todos los grupos políticos representaos en el plenario municipal entiendan tanto la urgencia como lo grave del asunto de que el Ayuntamiento pierda el dinero de esta manera”, ha dicho.