00:00 h. sábado, 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento agradece a la directora general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, a la viceconsejera de Educación y a la directora insular la colaboración con el consistorio

Los centros educativos de Tías son adecentados con inversiones que superan los 198.000 euros

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de junio de 2020 (15:21 h.)
directora general de Infraestructuras Educativas, foto de archivo

DH FotógrafaIMG_6534

El Ayuntamiento de Tías y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias están haciendo un esfuerzo importante en la reparación y adecentamiento de las infraestructuras educativas del municipio, aprovechando el parón académico de estos meses. Se están invirtiendo más de 198.000 euros en diferentes obras relacionadas con el vallado, reparación de muros y cambio de canalones.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, aplaude el trabajo coordinado con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y agradece la colaboración de la directora general de Infraestructuras Educativas, Candelaria González, de la viceconsejera de Educación, Loli Rodríguez, y de la directora insular de Educación, Celeste Callero.

“La colaboración entre administraciones es fundamental para prestar un buen servicio al ciudadano. Desde la corporación seguimos trabajando para mejorar las infraestructuras educativas de Tías”, señala José Juan Cruz.

El concejal de Educación, Tomás Silvera, recibió esta semana a la viceconsejera, Loli Rodríguez, y a la directora insular, Celeste Callero, quienes visitaron el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde Rafael Cedrés junto a su director, David García.

Vallado del colegio de Tías y arreglo de muros del IES Tías

La visita tuvo el objetivo de coordinar las acciones necesarias para abordar la vuelta al curso escolar y supervisar las obras de mejoras que se han ejecutado en este periodo, tales como el vallado perimetral del colegio de Tías, cuya inversión ascendió a 28.444 euros.

Además de este proyecto, durante el último periodo se ha reparado el muro de cerramiento de la fachada sur y este del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Tías. Esta obra contó con un presupuesto de 42.798,93 euros. Además, están a punto de comenzar los trabajos de reparación de muro de cerramiento de la fachada oeste y  norte de este centro por un valor de 16.000 euros.

En el IES Tías también se cambiaron los canalones y perfilería del pabellón cubierto para evitar humedades con una inversión que ascendió a 41.520.51 euros, y se reformó la vivienda del subalterno para convertirla en aula enclave con una inversión de 35.539 euros.

En el IES Puerto del Carmen cuenta a su vez con un contrato a ejecución para la reparación de la cancha y vallado perimetral del exterior. Esta obra está presupuestada por 33.714.10 euros.