09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

César Reyes, reelegido Secretario General de UGT

laverdaddelanzarote.com  |  23 de junio de 2013 (09:55 h.)
César Reyes, UGT

Treinta y dos delegados votan a favor de la candidatura de César Reyes para un segundo mandato al frente de la organización sindical que apuesta por continuar con la labor iniciada en 2009.

 

El XII Congreso Insular de UGT Lanzarote celebrado este  viernes, ha votado a favor de continuar con el trabajo realizado por la ejecutiva insular del sindicato, en un acto que ha contado con la participación del secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo o la secretaria general de C.C.O.O. Lanzarote, Victoria Sande entre otras personalidades.

Durante el desarrollo del congreso, la ejecutiva insular saliente ha hecho balance del trabajo realizado a largo de los últimos cuatro años.  Una labor que se ha visto condicionada, según César Reyes, por el ataque sistemático que han sufrido los derechos de los trabajadores a raíz de la  de la reforma laboral puesta en marcha por el Partido Popular.

Para el recién reelegido secretario general de UGT Lanzarote, es necesario continuar trabajando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y para que estos no paguen las consecuencias de la crisis.

 

Reyes ha destacado en su intervención que a pesar de la crisis, UGT Lanzarote ha conseguido en los últimos cuatro años aumentar su cuota de afiliados en 10%, lo que demuestra que los delegados están trabajando en todos los centros de trabajo de la isla y eso se valora, ha añadido.

 

Durante la clausura del XII Congreso Insular de UGT Lanzarote, Gustavo Santana, ha mostrado su apoyo al trabajo realizado por la organización sindical en la isla y ha destacado la necesidad de seguir trabajando para dar, ha señalado, una salida social a la crisis.

Santana ha defendido el dialogo social entre todos los agentes  para poder responder a una situación económica adversa que ha provocado que Canarias lidere los peores índices de empleo de todo el país.